X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Triunfo total de la primera edición del festival ShortyWeek.

Publicado en el en Cine por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

La primera edición del Festival Internacional de Cortometraje, ShortyWeek, fue todo un éxito. Durante los 4 días del festival, donde se necesitaron 5 meses para su preparación y se recibieron 400 cortometrajes de los cuales 200 fueron proyectados, la asistencia de público fue creciendo a medida que se iban sucediendo las actividades.

La sección oficial generó un flujo constante de más de 150 espectadores diarios mientras que la gala congregó a más de 250 personas. La Red de Baraderos también triunfó, puesto que según los propios dueños de los locales, durante el festival tuvieron un importante incremento en ventas, destacando la jornada del domingo.

Es muy importante destacar que el interés del festival atrajo muchas personas de fuera de la provincia de Cádiz, incluso de fuera de Andalucía, con mucha presencia de Alicante, Madrid o Barcelona. Incluso desde México vino un grupo de jóvenes cortometrajistas a disfrutar del Festival.

Las redes sociales fueron un importante canal mediático y sus resultados fueron muy positivos. En twitter se generaron, durante el festival, mas de 400.000 impresiones (cantidad de usuarios que recibieron los mensajes a través de sus cuentas de twitter) favoreciendo una interacción constante, donde la mayoría de los participantes compartía sus opiniones o imágenes de su paso por el Festival. En Facebook, el Festival consiguió un alcance de 3.000 usuarios diarios, lo cuales generaron una interacción de 300 “me gusta” por día, compartiendo igualmente fotos y comentarios de su experiencia en las diferentes actividades del Festival.

Todos estos datos superan con creces todas las expectativas que la organización había estimado, evidenciando así un éxito rotundo, que sin duda se traducirá en una segunda edición.

Quisieron aprovechar también este comunicado, para agradecer de nuevo a todas las personas, que de forma desinteresada, invirtieron su tiempo para ayudar en la organización. A las empresas pioneras patrocinaron el evento, por creer en el proyecto y apoyarlo. También agradecieron, en especial al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Instituto Andaluz de Juventud, por su total apoyo y soporte. “Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de todas estas personas, empresas e instituciones. Muchas Gracias.”

El artículo Triunfo total de la primera edición del festival ShortyWeek. aparece primero en APPA..Autor: APPA

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas