X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Forética y Marca España firman un convenio para reforzar la reputación de nuestro país en base a atributos de sostenibilidad de las empresas españolas

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Foto firma convenio Forética y Marca España

 

 

Tiene por objeto la creación del grupo de trabajo "RSE - Marca España"

Forética y Marca España, han firmado un convenio con el objetivo de contribuir a reforzar la marca y la reputación de nuestro país en base a atributos de RSE y sostenibilidad de las empresas españolas.

El convenio tiene como objeto la creación del grupo de trabajo "RSE - Marca España", que será dirigido y coordinado por Forética. Su fin será explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes en el plano internacional que den a conocer, priorizando inicialmente el ámbito europeo y de Latinoamérica, la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

 

 

Se tratará de un grupo de trabajo integrador, participativo y con expertos referentes y especializados en las temáticas clave a desarrollar, que permitan extraer el mejor conocimiento del país en esta materia.

Informe bajo la dirección técnica de Forética

El primer resultado del grupo será la producción de un informe divulgativo, bajo la dirección técnica de Forética, que contendrá las características objetivas con las que la sostenibilidad de las empresas españolas contribuye a reforzar la marca y la reputación de nuestro país, así como ejemplos prácticos.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, encuentra en Forética activos que Marca España desea resaltar, según explicó en el acto de firma del acuerdo. "Queremos divulgar los valores de sostenibilidad, responsabilidad y buena gobernanza y difundirlos en organismos públicos y privados", ha expresado, añadiendo que la pretensión es "medir las buenas prácticas y sus resultados para fomentarlas en el empresariado español".

En su opinión, es algo que "la sociedad española está reclamando cuando se queja de la corrupción". Ha recordado que la firma de este convenio "es especialmente oportuna en estos momentos" en que se acaba de conocer el Informe de la Comisión Europea sobre la percepción de sus ciudadanos del nivel de corrupción en sus respectivos países. "Fomentar el comportamiento ético de la empresa es algo que la sociedad demanda y que tiene un impacto en la imagen del país y su liderazgo", ha concluido.

Según ha destacado la Presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, "esta alianza que hoy comenzamos desde Forética y Marca España servirá para poner en valor el compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas al enfrentar los retos de la sostenibilidad a nivel global consolidando así su posicionamiento externo; esperemos que este conocimiento sirva de elemento inspirador para el tejido empresarial español reforzando nuestra marca-país".

Pie de foto, de izda a dcha.: Manuel Costa, Secretario General de Forética; Yolanda Erburu, Presidenta de la Junta Directiva de Forética; y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España.

Datos de contacto

Forética

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas