A principios de noviembre, Carlos Sadness emprende en compañía de dos músicos, un cámara y una fotógrafa una ruta hacia Monte Perdido, en el Pirineo aragonés. Allí encontrarán momentos de convivencia e inspiración que ayudarán a completar la banda sonora de este viaje. De esta experiencia surge un documental musical en el que la inspiración se funde con el paisaje
Las canciones que nacieron en ese mágico lugar, llegan ahora en forma de EP digital bajo el título MONTEPERDIDO, con dos canciones nuevas y una versión acústica y renovada de un tema de su álbum Ciencias Celestes:
La versión de iTunes contará con un booklet digital exclusivo, que recoge varios momentos mágicos en fotografías, ilustraciones de hechas por Carlos Sadness y un mapa creado por él mismo para indicar la ruta del viaje y señalar los puntos por los que pasa en su videotrip y que recoge el documental musical.
En este EP, Carlos pone especial énfasis en la poesía de sus canciones "Estas canciones están impregnadas del espíritu de Monte Perdido. Capturamos la magia del entorno y la llevamos luego al estudio". La banda sonora de Monteperdido son "historias protagonizadas por estrellas que arden en el cielo y sueños que anidan en los árboles". Así se completa la fantasía creada con Ciencias Celestes, el álbum que Carlos Sadness ha publicado en 2012.
En Monteperdido, producido por Carlos Sadness y Stefano Maccarrone (Mendetz), folk y electrónica van de la mano. Compuesto por un hit bailable y pegadizo (Monteperdido), una historia íntima y vibrante (Feria De Botánica ) y una versión renovada y acústica de El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca ( en la que Carlos le da un cambio a la letra original), se completa un trío emocionante de historias en la naturaleza. El equipo de MONTEPERDIDO lo forman: Álvaro Sanz en la dirección, la fotógrafa Mónica Bedmar con su cámara analógica, el guitarrista Sergio Sastre (Miss Caffeina), y el guitarrista Raúl Becket, miembro habitual de la banda de Carlos Sadness.