Plataformas de Voluntariado de Andalucía plantean a la Junta las necesidades del sector

La Plataforma Andaluza de Voluntariadoha participado en la reunión con el Viceconsejero de administración local y relaciones institucionales D. Jose Luis Pérez Tapias, junto con el resto de plataformas provinciales de Andalucía.

Publicado en el en Andalucia, Solidaridad y cooperación por

En la misma se transmitió la necesidad de apoyos para vertebrar el voluntariado en todo el territorio andaluz y se reclamó una idea unitaria de los centros de recursos como lugares de capacitación del voluntariado de otras organizaciones que por su tamaño o ámbito de actuación , necesitan del cuidado de los voluntarios , su preparación y su acompañamiento.

Asimismo, la Junta pidió colaboración a las plataformas como entes clave de cara a la configuración del próximo Plan Andaluz del voluntariado y de la nueva Ley del Voluntariado en Andalucía, que se pretende comenzar a tramitar en este año 2014

A la reunión acudieron los presidentes de las Plataformas de Jaén, Málaga, Almería, Córdoba, y Sevilla, además de la Junta Directiva de la PAV, con Vicente Ballesteros como Presidente, y formada por representantes de todas las provincias a excepción de Huelva y Cádiz donde se está en proceso de reorganización. También estuvo presente la Directora general de Derechos de la ciudadanía participación y Voluntariado.

Plataforma del Voluntariado de España