img

El cineasta Carlos Saura (Huesca, 1932) fue investido ayer doctor “honoris causa” por la Universidad Complutense de Madrid, en reconocimiento a sus “excepcionales méritos cinematográficos” de así como su “brillante y dilatada” carrera y su “contribución a la historia cultural y artística española”.

 

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el director, guionista, productor y cualificado fotógrafo  dio “las gracias en nombre del cine español” durante la ceremonia. “El cine sintetizaba todo aquello que más me gustaba”, explicó Saura al referirse a su gran pasión.

Premio Nacional de Cinematografía en 1980, Saura trabajó con Elías Querejeta en películas como La caza, su primer gran éxito, gracias al que logró el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín en 1966.

Saura se une así a otro gran cineasta, Luis García Berlanga, que fue investido doctor “honoris causa” por la UCM en 1989. Del mundo del cine también han recibido esta distinción que otorga la mayor universidad madrileña el actor y dramaturgo José Luis Gómez (2011) y la actriz de cine y teatro Nuria Espert en 2013.

FUENTE: Agencia EFE