Broken Bells, la alianza musical compuesta por Brian Burton (Danger Mouse) y James Mercer, anuncian el lanzamiento de su segundo álbum -After the Disco- para el día 4 de febrero de 2014.

El álbum ya se puede reservar en iTunes, y los primeros en reservar el disco recibirán el primer single, "Holding On For Life” de inmediato.

Broken Bells presentó el cortometraje "Part One: Angel and The Fool" como adelanto de su nuevo disco. El corto presenta una mini epopeya que relata el éxito de un amor. En el prólogo se presenta a Oliver, un hombre corriente, que conoce a Helen, una mujer enfundada en un traje de astronauta, y que resulta ser la chica de sus sueños. Los fans se verán atrapados en la historia a medida que se desarrollen los episodios siguientes.

After the Disco le sigue al álbum debut de 2010 que lleva el mismo nombre de banda, y que está a punto de recibir la el disco de Oro de la RIAA. El ilustre primer álbum de Burton y Mercer fue nominado a un Premio Grammy y básicamente ha ayudado a consolidar el obtenido por Burton como Productor del Año, una de sus 17 nominaciones y 5 victorias en los Grammys en siete años.

El 2014 será un año muy importante para Burton y Danger Mouse, ya que celebrará el 10º aniversario de su revolucionario lanzamiento The Grey album.

Además de su trabajo como productor, Burton se ha consolidado como artista y compositor. En 2006, Burton se unió a Cee-Lo Green para formar Gnarls Barkley. De esta colaboración nacieron dos álbumes y por supuesto el single "Crazy," considerado por la Revista Rolling Stone como la Canción de la Década. Burton también demostraría su talento como compositor en 2011, cuando se unió a Daniele Luppi para crear el épico álbum Rome, en el que participaron Jack White y Norah Jones y que está inspirado en las bandas sonoras originales de las películas Spaghetti Western.

Mientras tanto, James Mercer, estaba transformando la música indie, pasando de ser una descripción literal en sellos independentes a un género real y globalmente aceptado con el lanzamiento del álbum debut de The Shins, Oh Inverted World. Con canciones tan colosales como "Caring is Creepy" y "New Slang," Oh Inverted World - escrito y auto-producido por Mercer en su propia habitación- abrió las puertas a una nueva era con su emotivas melodías y su voz inconfundible.

El segundo álbum de The Shins, Chutes Too Narrow celebra este año su décimo aniversario, con clásicos como "So Says I" y "Mine's Not a High Horse" con un sonido tan fresco e innovador como hace diez años. Otros temas icónicos de The Shins se incluyen en el tercer álbum de la banda, el nominado a los Grammys Wincing The Night Away, que entró directamente en el puesto No.2 de la lista de álbumes más vendidos en EEUU -- el puesto más alto alcanzado por la banda y su sello en aquel entonces, Sub Pop. El año pasado, el cuarto álbum de la banda Port Of Morrow, fue el primero que se editó a través del sello de Mercer, Aural Apothecary junto a Columbia Records. El álbum debutó en el puesto No.3 y recibió excelentes críticas, como las de Entertainment Weekly que lo ha recibido como "El mejor álbum de la banda en casi una década."

Fue gracias al destino que Burton, un gran admirador de The Shins, conociera a Mercer en el backstage de un festival en el que ambos participaron. Desde entonces, no ha habido vuelta atrás. Los engranajes creativos habían empezado a funcionar.

Mientras Burton ha seleccionado a los colaboradores de sus incursiones musicales, ha encontrado en James Mercer al compañero perfecto con quien componer. Mercer ha ayudado a descubrir un nuevo mundo musical para él mismo y para Burton con el nombre de Broken Bells. El resultado ha sido la creación de una música cósmica y poderosa de un dúo que se respeta mutuamente y comparte talento. No es The Shins. No es Danger Mouse. Es Broken Bells.