Mary Barra ha hecho su primer viaje transoceánico como nueva Presidenta – Consejera Delegada de GM a la sede central de Opel en Rüsselsheim, donde se ha reunido con empleados, ha recorrido la planta de producción y ha visitado el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC).
Primer viaje transoceánico de Mary Barra como Presidenta de GM Refuerza el compromiso de Opel y un modelo adicional para Rüsselsheim Acompañada del nuevo Director general, Dan Ammann, nominado como Presidente del Consejo de Supervisión de OpelBarra ha estado acompañada del nuevo Director General de GM, Dan Ammann, del que también ha anunciado su nominación para suceder a Steve Girsky como Presidente del Consejo de Supervisión de Opel.
“Me siento muy contenta de tener la oportunidad de reunirme con nuestros empleados aquí”, ha dicho Barra, que se convirtió en Presidente – Consejera Delegada de GM el 15 de Enero de este año. “Pienso que es muy importante reforzar en persona el compromiso de GM con Opel, su importancia para la compañía y la necesidad de acelerar nuestro progreso en adelante. También estoy muy contenta de confirmar que añadiremos otro modelo a nuestra planta de Rüsselsheim”. Por razones de competitividad, la compañía no está en situación de revelar más detalles en este momento.
“Con Dan Ammann nominado para suceder a Steve Girsky como Presidente del Consejo de Supervisión de Opel y con Karl-Thomas Neumann liderando el equipo de Opel, estoy segura de que lograremos nuestro objetivo de alcanzar el break even en Europa hacia mitad de la década”, ha añadido.
Barra ha destacado que GM está invirtiendo 4.000 millones de Euros en Alemania y en Europa hasta el año 2016, que nos ayudarán a lanzar 23 nuevos productos y 13 nuevos motores al mercado: “Debemos mantenernos enfocados hacia nuestros clientes y desarrollando grandes productos innovadores para el mercado sobre una base consistente y sostenible”, ha dicho. “De esta forma es como ganaremos aquí y en todo el mundo”.
Durante su visita, Barra, ha dado una vuelta por la planta de Rüsselsheim, en la que trabajan 3.300 empleados y donde se fabrican los modelos Opel Insignia y Astra, que han obtenido muchos premios. También ha visitado el ITDC, el segundo centro de desarrollo más grande de los que tiene GM en el mundo, en el que más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores trabajan en las últimas tecnologías de los futuros vehículos de GM.
El Presidente de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann ha dicho que el equipo de Opel estaba emocionado de haber recibido a Barra y a Ammann: “Nos sentimos muy honrados de que Mary y Dan hayan elegido Opel como la primera instalación de GM que han visitado fuera de la sede central de la compañía en Detroit. Para nosotros refuerza la importancia de Opel para GM y el apoyo que seguiremos recibiendo en el camino del regreso de Opel y sus productos a la excelencia”.