Montserrat Gomendio inaugura la I Cumbre de Rectores de Universidades de Chile y España

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha inaugurado esta mañana la I Cumbre de Rectores de Universidades de Chile y España que se celebra hoy y mañana en la Casa de América de Madrid. En esta Cumbre participa también el Secretario General de Universidades, Federico Morán.

Publicado en el en Formación profesional, Universidades por

Este encuentro contará con la participación de los rectores de ambos países; además de varias empresas chilenas y españolas que colaborarán en reforzar la sinergia Universidad-Empresa.

El encuentro profundizará en las relaciones en Educación Superior entre España y Chile, y servirá para el intercambio de información entre las universidades de ambos países como punto de partida para el establecimiento de acuerdos entre las instituciones españolas y chilenas.

La secretaria de Estado animó a los participantes a abordar un debate en profundidad sobre los desafíos a los que se enfrenta la universidad en la sociedad del conocimiento, y la necesidad de acometer reformas que aseguren modelos de financiación sostenibles, sistemas de gobernanza con participación de otros sectores de la sociedad, desde el máximo respeto a la autonomía universitaria, facilitando el tránsito entre la universidad y la empresa, y el fomento de la excelencia.

Ministerio de Educación Cultura y Deporte