La gama del Civic 5 puertas en España estará formada por dos motores de gasolina i-VTEC de 1.4 y 1.8 y el motor diesel i-DTEC 1.6 de la serie Earth Dreams Technology –de los cuales el 1.4 y el 1.6 ya se comercializan, y el 1.8 (disponible tanto con transmisión manual como automática) llegará al mercado este mes de marzo. En cuanto a los cambios del exterior se centran en la parte trasera del vehículo, mientras que los del interior van dirigidos a reforzar la sensación de calidad y deportividad. Además, suspensión y dirección experimentan pequeños ajustes para lograr una mayor agilidad y optimizar la sensación de estabilidad y confort de conducción a altas velocidades.
Al equipamiento del renovado modelo se suma la es que la principal novedad de la gama Civic para este 2014, que son los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor. Éstos conforman un conjunto de sistemas de seguridad activa, basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, detección por láser de corte alcance (LIDAR) y tecnologías de radar, que permiten ofrecer un alto grado de seguridad en todo tipo de condiciones a conductores y acompañantes.
En función de las versiones el conductor del renovado Civic 5 puertas dispondrá de distintas tecnologías, pero aquí os avanzamos algunas de ellas, como son el sistema activo de freno en ciudad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El primero de ellos está pensado para evitar o atenuar los accidentes a baja velocidad. A través de un sistema de radar por láser barre la carretera al avanzar y en el momento en que detecta un riesgo de colisión indica al conductor mediante avisos visuales y sonoros, acciona un frenado previo y, en última instancia, un frenado autónomo total.
En cuanto al sistema de reconocimiento de señales de tráfico, éste reconoce, mediante una cámara multiuso, las señales circulares con límites de velocidad y la información que indica “adelantamiento prohibido”, a medida que el vehículo se desplaza. Datos que muestra la pantalla inteligente de información múltiple que incorpora el Civic. Además, dicho sistema de reconocimiento puede determinar si una señal es importante o no para el vehículo, mostrándola solo si lo es.
Los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor incluyen también el avisador de colisión delantera, que detecta el riesgo de colisión frontal al reconocer el vehículo que avanza en sentido contrario, y el avisador de ángulo muerto. Honda utiliza también sensores de radar para advertir, a través del sistema de monitorización de tráfico cruzado, de los vehículos que se acercan al hacer marcha atrás. ¿Cómo? La dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara trasera o mediante flechas en la pantalla i-MID y suena un aviso.
En definitiva, el renovado Civic 5 puertas ha llegado con más equipamiento y confirmando el compromiso que Honda recoge en su lema “Seguridad para todos”. ¿Quieres probarlo ya?