- Kia Motors iberia finaliza 2013 con un crecimiento del 19% en España y con una cuota del 3,1%.
- 2.746.643 vehículos Kia vendidos en todo el mundo, crecimiento del 1,4% respecto al año anterior.
- 2.288.643 vehículos vendidos en los mercados no coreanos en 2013, incremento del 2,7% respecto al año 2012.
- Las ventas en China, Europa y mercados generales crecieron un 12,7%, 3,4% y 0,8%, respectivamente.
Madrid, 10 de enero de 2014 – Kia Motors Iberia ha cerrado 2013 en España* con un incremento del 19% en sus matriculaciones, cifra muy superior a la subida del 3% del mercado español respecto a 2012. En total han sido 21.426 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado año en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,1% lo que supone una subida de 0,4 puntos en cuota respecto al año 2012.
En el mercado de particulares Kia ha obtenido unos excelentes resultados con una mejora del 39,1% respecto al año anterior, muy por encima de la subida del mercado general. Las 16.992 unidades matriculadas por Kia en este canal permiten que alcance una cuota del 4,4% en canal privado mejorando en 0,7 puntos la penetración lograda en 2012.
Por modelos, el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 7.806 matriculaciones que se traduce en una cuota de mercado del 8,7%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 7.001 unidades alcanzando una penetración del 4,7% en su segmento. El Kia Rio, el utilitario del segmento B sería el tercer modelo Kia más vendido con 3.316 unidades en 2013. Mientras que el nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto lanzado en Abril del pasado año logra una penetración del 3,1% con 2.039 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos.
Las ventas de Kia Motors fuera de Corea crecieron un 2,7% en 2013
Por otro lado Kia Motors Corporation también ha anunciado hoy sus cifras de ventas mundiales (ventas locales del mercado coreano y ventas fuera de Corea) de turismos, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en 2013, alcanzando un total de 2.746.643 unidades vendidas. Estos datos suponen un incremento del 1,4% comparado con el año 2012. Por otro lado las ventas de Kia fuera del mercado coreano crecieron un 2,7% hasta los 2.288.643 unidades.
En 2013, Kia registró un crecimiento respecto al año anterior del 12,7% en China (con 577.386 unidades vendidas) , mientras que en Europa** fue del 3,4% (590.210 unidades vendidas),a ésto se une a un incremento positivo en los mercados generales*** del 0,8% (513.419 unidades).
El modelo Kia más vendido fuera del mercado coreano ha sido el modelo Rio (también conocido como “K2“ en China) perteneciente al segmento B con 470.766 unidades . El ya conocido Kia Sportage fue el segundo vehículo más vendido con 389.698 unidades entregadas, mientras que el Cerato (también conocido como “Forte“ o “K3“ en algunos mercados), el Kia Optima y el Kia Sorento le siguen con 376.322 , 255.383 y 200.891 unidades vendidas respectivamente.
Una renovada y completa gama de productos unidos al diseño , calidad y unos inigualables siete años de garantía en todos los modelos son claves en el éxito de la marca en todo el mundo.
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias **Europa: incluye tanto mercados de Europa del oeste como del este. ***Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.