Mr. Martins cuenta con gran experiencia internacional, antes de recalar en Brasil en 2011 pasó 16 años liderando las áreas de marketing de las más importantes firmas del automóvil como Fiat en Portugal, y posteriormente Alfa Romeo, Toyota y Seat en España. Mr. Martins reemplaza en su puesto a Benny Oeyen que había estado en el cargo desde 2009.
Portugués de nacimiento y de 41 años de edad, el nuevo vicepresidente de marketing de Kia Motors Europa es licenciado y cuenta con estudios de postgrado en marketing y gestión de empresas del Instituto Superior de Ciencias do Trabalho e da Empresa en Lisboa.
En palabras de Michael Cole, COO de Kia Motors Europa “Artur trae consigo una impresionante experiencia en marketing de automoción obtenida tanto en Europa como en el resto del mundo, y estoy ansioso por trabajar con él para desarrollar la estrategia de Kia. Kia ha conseguido definirse en Europa en los últimos años y de manera exitosa como una marca para los jóvenes de corazón, y estamos convencidos que Artur liderará el desarrollo de una, si cabe, más positiva y joven visión de la marca en los próximos años”.
Mr.Martins casado y con dos hijos, disfruta de un estilo de vida activo que incluye su afición por el esquí, buceo, wakeboarding y el Kite-Surf
En su nombramiento, Mr.Martins ha comentado: “Estoy emocionado por mi nuevo rol en Kia Motors Europa y espero poder seguir desarrollando la marca en Europa, apoyado por el talentoso y dedicado equipo que he encontrado en Frankfurt. Creo que existen grandes oportunidades para crecer en ventas y en cuota de mercado gracias a la excepcional gama de productos Kia que ahora cuentan con un distinguido diseño, alto nivel de calidad y una excelente relación calidad precio “.