X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

GRAN ÉXITO DE LOS NUEVOS MODELOS DE ŠKODA EN 2013

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir



ŠKODA AUTO ha implementado con ?xito su estrategia de crecimiento en 2013, entregando 920.800 veh?culos en todo el mundo (2012: 939.200). Tras los lanzamientos de modelos durante el primer trimestre, ŠKODA ha experimentado un crecimiento significativo durante la parte final del a?o, y acaba de registrar el mejor mes de diciembre de su historia. Durante el ?ltimo mes del a?o, la compa??a entreg? 70.000 veh?culos a clientes, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al anterior diciembre de r?cord, en 2012. Durante los pr?ximos a?os, ŠKODA prev? seguir creciendo, y para lograrlo, el fabricante presentar? una media de un modelo nuevo o revisado cada seis meses hasta 2016.

"Este a?o, ŠKODA ha demostrado su fuerza. Pese a unos inicios de producci?n por debajo de la media y los fuertes vientos en contra en algunos mercados, hemos conseguido el segundo mejor a?o en ventas en toda la historia de la compa??a. Es un excelente resultado", afirma el presidente del Consejo de Direcci?n de ŠKODA, Winfried Vahland. "2013 fue un a?o de r?cord, con m?s modelos nuevos de ŠKODA que nunca antes. Ocho veh?culos nuevos o completamente renovados mostraron el poder de la marca ŠKODA. Nuestros nuevos veh?culos gozan de una muy buena acogida. Nuestra atractiva gama de modelos, el buen ritmo de pedidos y el futuro cada vez m?s claro en los mercados automovil?sticos europeos nos hacen ser optimistas para 2014". 

2013 -el tercer a?o de la estrategia de crecimiento de ŠKODA-ha sido un a?o exitoso e intenso para el fabricante. Ocho modelos nuevos o revisados, doce inicios de producci?n y la ampliaci?n de la capacidad en la Rep?blica Checa, as? como en los mercados emergentes de China y Rusia, se sumaron a las crisis en algunos mercados: "?Menudo a?o ha sido 2013!", exclama Vahland. Tras una primera mitad caracterizada por la dif?cil situaci?n de mercado en Europa, as? como los inicios de producci?n, asociados a vol?menes de producci?n inferiores, ŠKODA recuper? su rumbo en la segunda mitad del a?o. Con la plena disponibilidad de sus modelos, las ventas crecieron significativamente en todos los meses a partir de septiembre. "Nuestra ofensiva de modelos est? demostrando toda su fuerza. Estamos creciendo con fuerza y ampliando continuamente nuestras cuotas de mercado", explica Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Direcci?n de ŠKODA. 

Los nuevos modelos han sido muy bien recibidos, especialmente el nuevo ŠKODA Octavia, que una vez m?s demuestra ser todo un ?xito. En diciembre, el ŠKODA Octavia creci? una vez m?s en Europa Occidental con ?ndices de crecimiento muy altos: +52,3% en comparaci?n con diciembre de 2012. En el conjunto de Europa, el Octavia registr? un incremento del 19,1% en el mes de diciembre. 

En Europa Occidental, los resultados de ŠKODA en 2013 fueron notablemente mejores que los del mercado global, en recesi?n. Los 369.600 veh?culos entregados representan un incremento del 3,1% en comparaci?n con 2012 (358.400). En diciembre, las entregas en Europa Occidental crecieron un 17,8% hasta los 31.300 veh?culos (diciembre 2012: 26.600). La cuota de mercado de ŠKODA en este mercado creci? en 2013 hasta el 3,2% (2012: 3,0%). En el segundo mercado m?s grande de la marca, Alemania, ŠKODA creci? hasta las 136.400 entregas en 2013, lo que supone un incremento del 2,9% en comparaci?n con el a?o pasado (132.600). La cuota de mercado subi? un 4,6%, con lo que ŠKODA sigue fortaleciendo su posici?n como la marca de importaci?n m?s importante de Alemania. En el Reino Unido, el fabricante increment? sus entregas a clientes en un 24% durante el a?o 2013, lo que representa un nuevo r?cord con 66.000 veh?culos (2012: 53.200). La marca checa tambi?n consigui? un crecimiento importante en Dinamarca, con un incremento del 40,7% hasta los 14.600 veh?culos (2012: 10.400). Las entregas tambi?n registraron un crecimiento positivo en Espa?a (13.400 veh?culos; +3,0%), Italia (12.100 veh?culos; +2,0%), Noruega (6.800 veh?culos; +2,1%) y Suecia (12.300; +1,4%). 

En Europa del Este, incluyendo Rusia, ŠKODA entreg? 125.400 veh?culos a clientes el a?o pasado (2012: 137.100; -8,5%). La cuota de mercado de ŠKODA alcanz? el 4%. En el tercer mercado m?s grande de ŠKODA, Rusia, el fabricante realiz? 87.500 entregas (2012: 99.100; -11,7%). El nuevo Octavia fue lanzado all? en la segunda mitad del a?o, y el Rapid llegar? durante la primera mitad de 2014. En Kazajist?n, se registr? un crecimiento considerable en 2013, donde 4.700 clientes adquirieron un nuevo ŠKODA, lo que supone un crecimiento del 145,7% en comparaci?n con el a?o anterior (1.900). ŠKODA tambi?n registr? crecimientos en los estados b?lticos (Estonia, Letonia y Lituania), donde la marca creci? un 3,4% hasta los 4.600 veh?culos entregados en 2013 (2012: 4.500). En Serbia, ŠKODA increment? sus entregas en un 12,4% hasta las 4.200 unidades (2012: 3.700). 

ŠKODA creci? de nuevo en Europa Central, donde las entregas a clientes subieron un 2,0% hasta los 126.500 veh?culos (2012: 124.000). La cuota de mercado de ŠKODA creci? hasta el 19,2%. En diciembre, las entregas de la marca en Europa Central crecieron un 13,5% hasta las 11.300 (diciembre de 2012: 9.900). En su mercado dom?stico de la Rep?blica Checa, ŠKODA entreg? un total de 60.000 veh?culos en 2013, un incremento del 0,6% (2012: 59.700). ŠKODA defiende tambi?n su posici?n de l?der indiscutible en Polonia, donde entreg? 38.700 veh?culos, lo que representa un crecimiento del 6,6% en relaci?n al mismo per?odo de 2012 (36.300). 

En 2013, China fue una vez m?s el mercado individual m?s fuerte de ŠKODA, que entreg? un total de 227.000 veh?culos a clientes (2012: 235.700 unidades; -3,7%). All?, el lanzamiento al mercado del nuevo Octavia se realizar? a principios de 2014. En India, ŠKODA consigui? un total de 22.600 entregas en 2013 (2012: 34.300; -34,2%). En 2013, ŠKODA tambi?n tuvo grandes resultados en Israel (14.400; +11,7%), Turqu?a (12.800; +23,2%) y Argelia (9.100; +85,3%). 

 

Entregas a clientes de ŠKODA en 2013 (en unidades, redondeadas, seg?n el modelo; +/- en % en comparaci?n con 2012): 

ŠKODA Octavia (359.600; -12,2%)

ŠKODA Fabia (202.000; -16,0%)

ŠKODA Superb (94.400; -13,4%)

ŠKODA Yeti (82.400; -5,7%)

ŠKODA Roomster (33.300; -12,3%)

ŠKODA Rapid (103.800; +320,3%)

ŠKODA Citigo (s?lo vendido en Europa: 45.200; +51,0%)

 

Entregas a clientes de ŠKODA en diciembre de 2013 (en unidades, redondeadas, seg?n el modelo; +/- en % en comparaci?n con 2012): 

ŠKODA Octavia (25.400; +3,5%)

ŠKODA Fabia (14.400; -18,5%)

ŠKODA Superb (5.100; -18,9%)

ŠKODA Yeti (6.700; -5,6%)

ŠKODA Roomster (2.900; +2,1%)

ŠKODA Rapid (12.400; +312,4%)

ŠKODA Citigo (s?lo vendido en Europa: 3.100; -34,3%)

Datos de contacto

SKODA

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas