La Consejería de Industria, Empresa e Innovación y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) colaboran para impulsar actividades que permitan la mejora de las infraestructuras tendentes a alcanzar la calidad industrial en la Región de Murcia, según se recoge en un convenio suscrito recientemente entre los responsables de ambas instituciones.
El director de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que “el fin es conseguir los objetivos de competitividad y calidad industrial en la Región de Murcia, que le otorgan a las empresas la aptitud precisa para satisfacer las necesidades de los consumidores”, y destacó “la obligación de normalizar y promocionar dicha calidad para promover y potenciar la competitividad industrial murciana”.
Según señaló el director de Industria, “a través de este convenio se fomentará la definición de las estructuras organizativas, responsabilidades, actividades, recursos y procedimientos de la organización de una empresa para llevar a cabo la gestión de la buscada calidad”. Para ello, la Consejería promueve la implantación de la actividad de normalización de Aenor en las empresas de la Región.
Asimismo, ambas instituciones “colaboran a través de la normalización y certificación en el fomento de la excelencia en la gestión, apoyando que las empresas y organizaciones de la Región de Murcia relacionadas con la industria realicen una adecuada transformación de la gestión, concretó Jiménez. La finalidad, añadió, es “ayudarles a ser promotores de la excelencia y servir de ejemplo en los entornos de dirección empresarial avanzados para la mejora de la competitividad”.
Por otro lado, se desarrollarán publicaciones sobre temáticas de interés en este campo y se suministrará información gratuita sobre temas relacionados con calidad, seguridad y medio ambiente industrial a las empresas, organizaciones y ciudadanos de la Región de Murcia que lo soliciten.