Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Toshiba Corporation para la transmisión de su participación en la compañía belga NNB Development Company, representativa de un 50% de su capital social. NNB es propietaria del 100% de la sociedad británica NuGeneration Limited (NuGen), compañía que desarrolla el proyecto de Moorside con el objetivo de poner en marcha una central nuclear de hasta 3,6GW en West Cumbria (Reino Unido).

 

Según ha anunciado en un comunicado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de venta asciende a 85 millones de libras esterlinas (equivalentes aproximadamente a 101,82 millones de euros).

La eléctrica española especifica que la operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones y consentimientos pertinentes, a la extensión del derecho de opción sobre el emplazamiento en el que se desarrolla el proyecto de Moorside y a la liberación de las garantías otorgadas por Iberdrola en el ámbito del proyecto.

NuGen fue creada en febrero de 2009 entre Iberdrola, Gaz de France y Scottish & Southern Energy (SSE) y en octubre del mismo año obtuvo una opción de compra para el emplazamiento de Sellafield. Posteriormente SSE se retiró del consorcio.

En junio de 2011, el Gobierno británico confirmó que el emplazamiento de NuGen era apto para construir una central nuclear y actualmente está preparando planes detallados para desarrollarlo.