X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El Gobierno de Extremadura se alía con 45 empresas y cinco municipios para impulsar turísticamente el ‘Parque Temático Natural Alqueva’

El Gobierno de Extremadura ha presentado en Olivenza un ambicioso plan de promoción turística de la parte extremeña del Embalse del Alqueva, para lo cual ha establecido una alianza con 45 empresarios de la zona y los cinco municipios afectados por este lago artificial, el mayor de Europa con una lámina de agua de250 kmcuadrado. Estas localidades son Olivenza, Alconchel, Villanueva del Fresno, Táliga y Cheles.

Publicado en el en Extremadura por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El Gobierno de Extremadura ha presentado en Olivenza un ambicioso plan de promoción turística de la orilla extremeña del Embalse del Alqueva, para lo cual ha establecido una alianza con 45 empresarios de la zona y los cinco municipios afectados por este lago artificial, el mayor de Europa con una lámina de agua de 250 km cuadrado. Estas localidades son Olivenza, Alconchel, Villanueva del Fresno, Táliga y Cheles.

Para articular la iniciativa, se ha constituido el Club de Producto Turístico ‘Parque Temático Natural Alqueva’, cuyos socios han recibido las placas acreditativas de manos del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

Entre los integrantes del Club hay 12 restaurantes, nueve empresas de actividades de ocio y aventura, siete hoteles, seis ganaderías y cinco comercios especializados, así como industrias agroalimentarias, museos, agencias de viajes y guías turísticos.

“Nuestro objetivo es impulsar en la zona un turismo familiar en plena naturaleza, basado en principios de sostenibilidad, aprovechando los múltiples recursos medioambientales, acuáticos, ganaderos, culturales y gastronómicos con que cuenta la comarca de Alqueva”, ha declarado Del Moral en la clausura de la jornada técnica a través de la cual la iniciativa ha echado a andar.

“Desde el Gobierno de Extremadura estamos convencidos de la Alqueva extremeña puede ser un destino de referencia para el turismo familiar y de naturaleza en la Península Ibérica”, ha recalcado.

Durante la presentación, en la que también ha estado presente la directora general de Turismo, Elisa Cruz, el consejero puso el acento en que se trata de “una iniciativa sin precedentes en la geografía española”, por cuanto “ordena y estructura toda la oferta turística del territorio, conformando una propuesta conjunta, singular y atractiva, mucho más competitiva que la suma por separado de cada uno de los agentes que intervienen en ella”.

Según Del Moral, el Parque Temático Natural Alqueva se presenta como “un ejemplo de colaboración público-privada”, en línea con otros dos proyectos ya desarrollados, como son ya los clubes de producto turístico Birding in Extremadura y Destino Gastronómico Tajo Internacional, “donde los empresarios son los verdaderos protagonistas porque son de quienes depende el despegue definitivo del turismo en las ciudades y comarcas extremeñas”.

UN PARQUE CON TRES EJES TEMÁTICOS

Naturaleza, Cultura y Dehesa y Toro son los tres ejes temáticos sobre los que se estructura la oferta turística del ‘Parque Temático Natural Alqueva’. Un nuevo concepto donde las verdaderas atracciones son los recursos turísticos de los que dispone el territorio.

De esta forma, los turistas podrán disfrutar de actividades relacionadas con el entorno natural, con la dehesa extremeña y la cría del toro bravo en su hábitat natural, descubrir el patrimonio histórico de los pueblos y la cultura de dos países vecinos que miran al Gran Lago Alqueva y su particular gastronomía.

FAMILIA ALQUEVA Y PROMOCIÓN

El parque cuenta con un soporte promocional que incluye mapas ilustrados donde se encuentran localizados todos los recursos, cuadernos didácticos sobre la cultura, las aves, la gastronomía y la dehesa y el toro, así como un cuento en el que los personajes recorren Alqueva de una manera muy original.

Con el objetivo de acercar el producto a las familias, se ha incluido dentro del soporte promocional, a las cinco mascotas que acompañarán al turista en todas las actividades y posibilidades de disfrute del Parque. La Familia Alqueva está compuesta por el cerdo Bellotas, el toro Bravo, la grulla Grusa, el pez Barbo y la nutria Zampa.

Para complementar este trabajo de promoción a escala nacional e internacional, también se pondrá en marcha la página web www.alquevaparque.com, que saldrá en tres idiomas en las próximas semanas.

CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES DEL PARQUE

El proyecto se complementará con la construcción del Centro de Recepción de Visitantes y de Interpretación de Alqueva, que estará ubicado en el Convento San Juan de Dios, en Olivenza.

Según explicó el consejero, “se trata de una importante construcción para la que se ha destinado una inversión de 2,2 millones de euros, y que contará con un área de recepción de turistas, dotada de oficina de información, un centro de interpretación para entender Alqueva, una cafetería y una tienda de recuerdos”.

Las obras se encuentran actualmente en proceso de licitación y, una vez, adjudicadas estarán listas en un plazo de 12 meses.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas