El presidente Diego afirma que en 2014 Cantabria será una región 'más optimista sobre su porvenir'

Ignacio Diego ha señalado, durante el evento de fin de año de BSH, que la Comunidad "verá más claros todos los signos de una nueva etapa que ya ha comenzado"

Publicado en el en Cantabria por

Santander - 13.12.2013

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego ha afirmado hoy su "convencimiento" de que en 2014 la Comunidad será "una región más optimista sobre de su porvenir, porque verá más claros todos los signos de una nueva etapa que ya ha comenzado".

Durante el evento de fin de año de la planta santanderina de BSH, Diego ha afirmado que la estrategia fiscal y presupuestaria diseñada para 2014, así como las nuevas iniciativas empresariales y las políticas autonómicas "para propiciar la generación de empleo y en apoyo al tejido productivo de la región" son "algunas de las cuestiones en las que apostamos para tratar de cambiar el ciclo económico".

Además, Ignacio Diego ha expresado su "orgullo" por el buen hacer y la "trayectoria de generación de riqueza" de esta empresa en Cantabria y ha afirmado que los buenos resultados son "mérito de todos" por el "trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y en los compañeros y la disposición a ser cada día mejores".

El presidente ha destacado la "permanente mejora continua de BSH" y la capacidad de innovación de la planta Cantabria, que es "una de las causas que la lleva al éxito". En este sentido, ha mostrado su "orgullo como cántabro" de que una fábrica de la región sea líder en su sector.

El presidente ha felicitado las fiestas a sus empleados y directivos, y ha expresado sus mejores deseos de "futuro esperanzador" de cara al próximo año, tanto para BSH España como para el conjunto de las empresas de Cantabria.

En el transcurso del acto, el presidente cántabro ha participado en la entrega de premios que cada año la fábrica de La Reyerta concede a sus empleados para reconocer el trabajo en equipo y los mejores proyectos de innovación y, concretamente, ha entregado el ‘Premio Trainera 2013' al equipo CIP que con gran éxito ha implementado un nuevo proceso de mejora en la planta durante este año.

Ignacio Diego ha estado acompañado, entre otros, por Byron Vargas, director de la factoría de Santander, y por José Juste, director área técnica del grupo en España. Durante el evento, dirigido a la totalidad de la plantilla, que ha contado con la asistencia de más de 300 personas, se han entregado, además, los premios a las ideas más innovadoras de 2013 en distintas categorías: producto, proceso y gestión. También se ha otorgado el premio al mejor equipo CIP (proceso de mejora continua) de los 88 realizados durante éste año, así como diversos reconocimientos a los equipos de producción y a las trayectorias profesionales de los trabajadores de las líneas de montaje que más han destacado por su calidad y productividad.

Byron Vargas, director de la fábrica santanderina, que cuenta, además, con un centro de competencia de gas donde se desarrollan todas las actividades de I+D+i  para todo el grupo a nivel mundial, ha felicitado y agradecido al equipo de la planta por la consecución de los objetivos del plan económico 2013 y ha anunciado importantes proyectos de inversiones para los próximos cinco años.

En la actualidad, la planta de Santander, que cuenta con más de 150 años de historia, emplea a alrededor de 330 personas y exporta placas de cocción de gas a todo el mundo. Con los productos fabricados en Santander, BSH se ha consolidado como líder de mercado en esta gama de producto en Europa.

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 42 fábricas y más de 46.000 empleados en todo el mundo.

En España cuenta con siete fábricas, el grupo emplea a 3.967 personas, en Zaragoza, donde cuenta con dos plantas en Montañana y con una en La Cartuja, Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación.

En Zaragoza se encuentra también Interservice, su central del servicio al cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 315 centros especializados en toda España.

Gobierno de Cantabria