El incremento de la deuda de la Región de Murcia en el tercer trimestre del año ha sido del 14,3 por ciento, lo que la sitúa por debajo de la media nacional y muy alejada de las comunidades en las que más ha crecido, según los datos publicados hoy por el Banco de España relativos a 30 de septiembre de 2013.
La Región de Murcia se mantiene entre las comunidades autónomas con menor deuda por habitante, con 3.379 de euros frente a los 4.200 de euros de la media española. En concreto, el volumen total de deuda de la Región alcanza los 4.971 millones de euros.
En términos de PIB, la cifra de deuda de la Región de Murcia representa un 18,3 por ciento, mientras que la media de las comunidades se sitúa en el 19,3 por ciento. Así, la Región se encuentra por debajo de la media y muy alejada de la comunidad con mayor deuda sobre PIB, que se sitúa en un 29,8 por ciento.
Asimismo, los datos de la deuda de empresas públicas que no se consideran Administración pública, en la Región no añaden deuda sobre PIB, mientras que otras comunidades llegan a aumentar hasta un 2,2 por ciento, como es el caso de Cataluña. Si a estos datos se suma la deuda/PIB, la Comunidad de Murcia incrementa la distancia con la media y con aquellas comunidades con un indicador mayor.