Madrid, 3 diciembre de 2013 – Kia Motors Iberia ha anunciado sus cifras de ventas en España en el mes de noviembre. En total han sido 1.792 las unidades matriculadas por la marca coreana este mes, alcanzando así una cuota de mercado del 3,4%. Estas cifras representan un incremento de prácticamente el 30% respecto al mismo mes del año anterior en un mercado que ha crecido un 15% gracias al Plan PIVE.
En lo referente a las ventas en el canal de particulares, Kia ha alcanzado una penetración del 4,5%.El crecimiento de la marca en este canal en el mes de noviembre ha sido del 60% con 1.604 unidades, frente a un mercado que ha experimentado un crecimiento del 34%.
El modelo Kia más vendido en España el pasado mes de noviembre fue el exitoso todocamino Sportage con 628 unidades, seguido por la gama cee´d con 494 unidades, mientras que el Carens , el familiar de Kia lanzado este mismo año se convierte en el tercer modelo con más matriculaciones de la marca con 303 unidades.
En lo que llevamos de 2013, los resultados de Kia en España no podrían ser más positivos, frente a un mercado que crece tímidamente, Kia logra un crecimiento del 16,6% en ventas alcanzando las 19.503 unidades lo que supone una cuota de mercado del 3,06%.
En palabras de Emilio Herrera, Director general de la marca: <