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Opel Mokka GLP: Precios Bajos, Reducido Impacto de CO2, ¡Diversión y Más Autonomía!

Rüsselsheim/Madrid. El Opel Mokka, el popular SUV pequeño está ya disponible para realizar su pedido en la variante de Gas Licuado del Petróleo (GLP), además de las versiones convencionales de gasolina y diésel ...

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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  • El Opel Mokka 1.4 GLP disponible inmediatamente a un precio a partir de 23.075 Euros.
  • La propulsión con dos combustibles ofrece una autonomía ampliada sin intromisión en el espacio del maletero.
  • El coste de combustible es un 40% menor que la alternativa de gasolina y las emisiones de CO2  un 13% menores.

Rüsselsheim/Madrid. El Opel Mokka, el popular SUV pequeño está ya disponible para realizar su pedido en la variante de Gas Licuado del Petróleo (GLP), además de las versiones convencionales de gasolina y diésel. La versión de GLP, que está disponible en España con acabado Selective, se lanza con un precio de salida de 23.075 Euros (PVP con IVA e Impuesto de Matriculación incluidos). El nuevo Mokka 1.4 GLP está optimizado para funcionar con GLP pero puede conducirse también con gasolina – el conductor escoge el tipo de combustible preferido.

Funcionando con GLP, el motor de 140 CV/103 kW consume 7,7 litros de gas a los 100 kms (ciclo combinado) y emite sólo 124 g/km de CO2. El Mokka GLP compatible con el medio ambiente cumple ya con la inminente normativa Europea sobre emisiones (Euro 6). Bajo consumo, bajas emisiones – esa es la razón por la que le llamamos ‘ecoFLEX’ como todos sus modelos hermanos desde el Astra al Zafira Tourer. Más aún, comparado con su equivalente de gasolina, los costes de combustible del Mokka 1.4 GLP son en España alrededor de un 40% inferiores.

El ingenioso SUV está aumentando cuota de mercado en toda Europa, como líder de su segmento en Finlandia y en Noruega y como Nº 2 del segmento en Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia y Suiza. Con 145.000 pedidos del Mokka hasta la fecha, Opel está aumentando la producción del Mokka al trasladar la producción a la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) a partir del segundo semestre de 2014.

La producción de la versión GLP en el Mokka es parte de una estrategia combinada de gama de modelos que ofrece una variante de GLP para todos los clientes en once modelos: Insignia (sedán de cuatro y cinco puertas, Sports Tourer), Astra (cinco puertas y Sports Tourer), Corsa (tres y cinco puertas), ADAM, Meriva, Zafira Tourer y Mokka.

La propulsión con dos combustibles ofrece una mayor seguridad y una autonomía más amplia.

El motor 1.4 Turbo GLP de 140 CV/103 kW funciona en modo de propulsión con dos combustibles con un depósito habitual de gasolina y con el depósito de GLP que puede contener hasta 34 litros. El depósito de gasolina tiene capacidad para 53 litros. En modo de propulsión con dos combustibles, es posible alcanzar una autonomía de hasta 1.300 kms. El depósito de GLP está cuidadosamente integrado en el hueco de la rueda de repuesto en la parte trasera, preservando la capacidad completa del maletero.

Con sólo pulsar un botón el conductor puede cambiar rápidamente del funcionamiento con GLP a gasolina.

Altas prestaciones y responsabilidad: Una gama de motores ágil y eficiente

El Opel Mokka SUV se ofrece en España con tres motorizaciones (1.4 turbo gasolina, 1.7 diésel y 1.4 turbo GLP) ágiles y eficientes. Estos motores combinan grandes prestaciones de conducción con una economía de combustible que está entre las mejores del segmento de SUV-B. Esto asegura que el SUV de ingeniería alemana ofrezca una conducción y potencia dinámica en carretera pero manteniendo su eficiencia en todo momento.

GLP: Reduciendo el precio y el impacto del carbono

Italia será con diferencia el mayor y más importante mercado del modelo de GLP, seguido por otros mercados clave como Alemania. Los clientes de toda Europa están considerando de forma progresiva al GLP como una económica y práctica alternativa a los modelos convencionales de gasolina y diésel. Además de costar el GLP un 40 por ciento menos que la gasolina sin plomo, las emisiones urbanas de CO2 son inferiores. Las emisiones combinadas en modo GLP son 124 g/Km en lugar de 139 g/Km en la variante de gasolina, un rotundo 13 por ciento menos de impacto del carbono. Y no hay que preocuparse en cuanto a posibilidades de repostaje: Se ha construido una amplia red de estaciones de repostaje de GLP en toda Europa, con unas 35.000 estaciones equipadas con GLP. En España hay ya más de 200 puntos de abastecimiento de GLP

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