El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director del FBI de Estados Unidos, James Comey, se han reunido hoy en Madrid para abordar diversos asuntos relacionados con el terrorismo internacional, el crimen organizado y el narcotráfico.
Jorge Fernández Díaz y James Comey han destacado la extraordinaria relación que existe entre el Ministerio del Interior del Gobierno de España y el FBI y han acordado intensificar la formación conjunta de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía- y el FBI.
El ministro del Interior ha trasladado su agradecimiento al director del FBI por esta visita, la primera que realiza James Comey dentro de la ronda de contactos que está manteniendo en España.
En esta reunión, el ministro del Interior y el director del FBI han estado acompañados por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior, Carlos Abella; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, y el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Eugenio Pino.