Debido a la crisis económica cada vez más se están demandando perfiles con mayores conocimientos. Una de las áreas más importantes en nuestro currículo es la dedicada al conocimiento de lenguas extranjeras gracias a la creciente importancia que están adquiriendo el sector de las exportaciones y el comercio electrónico. Los españoles somos cada vez más conscientes de tal circunstancia y optamos por ampliar nuestra formación en esta área acudiendo a alguna academia de idiomas en Sevilla...

Debido a la actual crisis económica cada vez más se están demandando perfiles con mayores conocimientos. Una de las áreas más importantes en nuestro currículo es la dedicada al conocimiento de lenguas extranjeras gracias a la creciente importancia que están adquiriendo el sector de las exportaciones y el comercio electrónico. Así pues, los españoles somos cada vez más conscientes de tal circunstancia y optamos por ampliar nuestra formación en esta área acudiendo a alguna academia de idiomas en Sevilla, Madrid, Cádiz, Barcelona…

Aprovechando esta carencia y, muchas veces, ante la falta de saber qué regalar en estas fechas tan señaladas se está poniendo de moda regalar cursos de idiomas para mejorar o afianzar el nivel. Así pues, normalmente se entrega un cheque regalo para canjearlo por esta formación.

Este es un regalo original y muy útil ya que además de ser una actividad cultural mejora nuestro currículo tanto si estamos trabajando como si buscamos empleo, o incluso puede ayudarnos cuando viajamos al extranjero.

Entre los idiomas más demandados se encuentran inglés, francés, alemán, aunque ahora también se están solicitando cursos de chino (normalmente se imparten clases del dialecto mandarín o cantonés) y árabe, destacando en especial el ruso y el japonés para el profesional del sector turístico y para los negocios internacionales. Igualmente hay personas que se decantan por las lenguas de los países próximos, como el italiano o el portugués. No obstante, el inglés sigue siendo el más demandado entre los alumnos de academias de idiomas, en especial los cursos que conducen a la obtención de los certificados de idiomas de la Universidad de Cambridge, estos son: PET (B1), FCE (B2), CAE (C1) y CPE (C2).

Por otro lado, respecto al nivel, se suelen comenzar cursos aptos para todo tipo de conocimientos, es decir, desde los niveles más básicos hasta clases para bilingües. Asimismo, puede optarse por cursos intensivos en ciertos idiomas o dar cursos de mayor duración.

La gama dentro de los cursos de idiomas es muy amplia, ya que además puede realizarse el cursos de forma presencial o virtual, o incluso mezclando ambas modalidades (formación semipresencial).

De esta forma, vemos que es muy fácil acertar con el regalo útil y diferente en estas Navidades. Ya no tendremos que pensar qué regalo será el más adecuado: ¿un DVD?, ¿una corbata?, ¿un bolso?, ¿unos zapatos?... Cada vez más se apuesta por regalar a los seres queridos experiencias y actividades para realizar.

Los cursos de idiomas permiten incrementar nuestros conocimientos para ser mejores profesionales y podernos desenvolver mejor en países extranjeros. Otra ventaja que aporta el aprender idiomas es que nos abre las puertas para encontrar trabajo tanto en España como en el extranjero ya que cada vez más se demandan profesionales orientados al comercio internacional que puedan comunicarse con todo tipo de clientes en cualquier lugar.