El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado hoy "el apoyo y el respaldo" del Gobierno a las asociaciones que integran el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), poniendo de manifiesto la "extraordinaria" labor que realizan y expresando el compromiso del Ejecutivo a "seguir apoyando esta causa hasta el límite de nuestras posibilidades". "Esta es nuestra causa y tiene que ser la de todos", justificó el presidente de la Ciudad en las declaraciones que realizó en el stand que el CERMI ha instalado en el Paseo del Revellín con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

El CERMI de Ceuta está integrado por nueve asociaciones que, con el apoyo de la Administración General del Estado, reciben subvenciones de la Ciudad. En 2014 estas ayudas alcanzarán los 1,75 millones de euros y servirán para mantener 72 puestos de trabajo, 30 de los cuales se han generado en FEAPS, que recibirá la subvención más alta (algo más de 832.000 euros).

Continuando con el mensaje, Vivas apeló a la Constitución para recordar que la igualdad es "un imperativo legal", pero también "un imperativo ético y moral", por lo que pidió que "cada uno, en la medida de sus posibilidades, haga lo posible porque esta sociedad no tenga barreras y todo el mundo tenga las mismas condiciones de acceso a los servicios públicos con independencia de cuál sea su nivel de capacidad", porque "todos debemos estar comprometidos en la causa al servicio de poner a los discapacitados en situación de igualdad", agregó.

"Los discapacitados son personas con una capacidad especial porque demuestran una capacidad de superación, de integración, de solventar las dificultades que es verdaderamente ejemplar y admirable; merece mucho la pena que nos fijemos en ellos y que apoyemos a asociaciones dedicadas a esa causa tan noble", concluyó el presidente de la Ciudad.