Bankia aporta 81 millones de euros de financiación a empresas y autónomos de Aragón

Bankia ha destinado 81 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos de Aragón en los nueve primeros meses de 2013, dando respuesta a más de 850 proyectos.

Publicado en el en Aragón por

• La entidad formalizó hasta septiembre financiación a actividades de comercio exterior de empresas y autónomos de la región por más de 38 millones de euros
  • Bankia tiene como clientes al 5,3% del total de las empresas aragonesas, con especial penetración entre las de más de seis millones de facturación, en las que tiene una cuota del 21,5%
  • Mediante líneas de crédito preconcedido, Bankia pone a disposición de las empresas de la región 56 millones de euros para financiación de circulante

Bankia cuenta entre su clientela con el 5,3% de las empresas de Aragón, aunque su cuota se eleva hasta el 21,5% cuando se trata de las compañías más grandes, las que superan los seis millones de euros de facturación.

La entidad ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

En los nueve primeros meses de 2013, Bankia ha formalizado operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de más de 38 millones. Destacan también los más de 74 millones que la entidad ha gestionado en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de más de 3.000 operaciones.

Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas aragonesas. En esta región, la entidad cuenta con 11 oficinas y un centro de empresas, situado en Zaragoza. En este centro se ofrece atención especializada a compañías de más de seis millones de euros de facturación de toda la comunidad.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las empresas, Bankia pone a disposición de cada cliente un gerente de empresas especializado en soluciones para atender las necesidades de este segmento.

Oferta personalizada

A través de estos gestores, Bankia diseña una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

Para atender las necesidades de las empresas de la región, Bankia ha desarrollado e implantado las siguientes iniciativas:

• Líneas de preconcesión vinculante: Bankia pone a disposición de las empresas de la región unas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe total de 56,2 millones disponibles para formalizar en cualquier momento.
  • Plan Impulsa 2013: El pasado 16 de octubre, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Bankia firmaron el convenio por el cual las pequeñas y medianas empresas que financien sus proyectos de inversión mediante operaciones de crédito (préstamo o leasing) acogidas principalmente a alguna de las líneas de ICO se pueden beneficiar, para esos mismos proyectos, de ayudas para bonificar el tipo de interés.
  • Comercio Exterior: Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía Internet) exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.
  • Descuento de certificaciones y facturas de la comunidad autónoma de Aragón: Bankia ha potenciado líneas específicas de anticipo de cobros a percibir de la Administración autonómica.
  • Líneas ICO: La entidad ofrece, a través de estas líneas, financiación para inversiones y/o necesidades de liquidez, con múltiples posibilidades de plazos de amortización, incluida la Línea Exportadores a corto plazo.

Bankia