img

Esta iniciativa creada por la ONG, ofrece a las empresas un marco para desarrollar su acción social.

DHL Freight, transitario terrestre del Grupo líder en logística y transporte DHL, ha firmado un acuerdo con la ONG Aldeas Infantiles SOS para entrar a formar parte de la Plataforma Empresarial “Constructor de Futuro”.

Esta plataforma de Aldeas Infantiles SOS busca “socios corporativos comprometidos” que ayuden a hacer realidad su compromiso con un problema cada vez más grave en la sociedad: los niños y jóvenes en situación de desamparo.

Mediante este acuerdo, DHL Freight España entra a formar parte de este programa, fortaleciendo su política de RSC. ”Estamos orgullosos de poder formar parte de este proyecto junto a Aldeas Infantiles SOS. En la actual situación de crisis los sectores más vulnerables, como son los niños y los jóvenes, deben recibir una especial protección. En DHL intentamos fomentar la acción social, ya que creemos firmemente que las empresas deben dar un paso al frente ante todo tipo de iniciativas cuyo objetivo sea la justicia social y la protección de los más débiles”, ha afirmado Ricardo Arroyo, Director General de DHL Freight Iberia.

La Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS ofrece a las empresas la posibilidad de formar parte de iniciativas que beneficien su entorno medioambiental y social más allá de la pura gestión económica, además de fortalecer la cohesión interna de los miembros de la compañía, al implicarse en un programa social.

La Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS es un proyecto novedoso en España y permite construir una relación en el tiempo con las empresas y asegurar la colaboración a medio y largo plazo.

DHL Freight España, como “Constructor de Futuro” de este proyecto, dirigirá su participación al mantenimiento de la  Aldea situada en Collado Villalba, Madrid, y a los programas que Aldeas Infantiles SOS impulse en la zona.

A finales de 2012, la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS estaba compuesta por 342 empresas colaboradoras, cifra que se ha ido incrementando a lo largo de este año.

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).