Al término de la sesión de control al Gobierno y con motivo del segundo aniversario de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales, el presidente del Gobierno ha querido agradecer a los españoles sus esfuerzos durante estos dos años.

"Las cosas no eran fáciles, siguen sin serlo, pero creo que se ha trabajado bien y quiero darle las gracias a los españoles porque sé que hay mucha gente que vive momentos de dificultad", ha dicho Rajoy.

También ha querido decir "a todos los españoles que ahora ya las cosas están un poco mejor y que pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar". "Vamos a seguir trabajando y haciendo reformas. Creo que ya empezamos a sentar bases sólidas y España va a ser lo que todos queremos que sea en un plazo de tiempo no muy largo", ha subrayado el presidente. 

En este sentido, ha respondido en la sesión de control al Gobierno al diputado Joan Coscubiela, del Grupo de Izquierda Plural, a quien ha dicho que los ejes de la política económica del Ejecutivo son la consolidación fiscal, las reformas estructurales y hacer buenas políticas europeas.

Esta política, ha dicho, "empieza a dar resultados y tengo la total y absoluta convicción de que el año que viene dará muchos más resultados que este año".