Debido a la pérdida de horas de luz durante el día y a las condiciones meteorológicas de esta época del año, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a todos los conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna (LCD), llevar encendida la luz de cruce durante el día cuando circulen por carretera.
Tal y como se aprecia en la nota de prensa de la DGT, llevar las luces de cruce del vehículo encendidas, reduciría según estudios de la UE un 10% los fallecidos a causa de accidentes múltiples diurnos en invierno. Además comenta que un automóvil oscuro con luces es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas. Por lo que el simple hecho de encender la luces durante el día, ayudaría a incrementar la seguridad en carretera.
La utilización del alumbrado diurno ya es obligatoria durante todo el año y en todas las vías en algunos países de la Unión Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia. En España todavía es una recomendación que se hace, sobre todo, en las estaciones con menor luz solar.
19/11/2013
Últimas Noticias > La venta de turismos crece un 34,4% en octubre > La DGT informa de los riesgos que supone la infracción en las multas