El presidente del Gobierno ha alertado sobre el riesgo de pensar, a tenor de alguno de los datos positivos conocidos en las últimas fechas, que "estamos ya ante una navegación fácil y que sólo hay que dejarse llevar para que la economía, por sí sola, nos saque de la crisis". Ante esto, ha aseverado, "lo único que no podemos permitirnos es la relajación o el sosiego. Repito, ni un solo minuto de relajación o sosiego".
Mariano Rajoy ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos. En este evento ha insistido en que la situación de la economía española es mejor que la de hace un año, "pero eso sólo puede servirnos de acicate para continuar nuestro trabajo hasta que podamos decir, sin faltar a la verdad, que España ya ha salido de la crisis".
En esta labor de recuperación, aunque ha recordado el importante papel que está jugando el sector exterior, ha hecho especial hincapié en los más de tres millones de autónomos que hay en España, cuyo trabajo está soportando "el andamiaje de nuestra estructura económica".
En este sentido ha apuntado que más del 90 por 100 del empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos, "un pilar insustituible de nuestra economía" que merece "la expresión de nuestro reconocimiento, nuestro respeto, y el mayor de nuestros agradecimientos".