La federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, celebra este sábado en Valladolid su II encuentro regional de grupos de teatro y su Asamblea general.

La Federación, que está formada en la actualidad por 39 grupos de teatro de Castilla y León, que entre actores, directores y técnicos forman un colectivo superior a las 700 personas. Realizará este sábado 9 de Noviembre en Valladolid su segundo encuentro de grupos de teatro, dentro del cual también realizará su asamblea general.

Publicado en Valladolid el en Artes Visuales, Artes Escénicas, Castilla y León, Entretenimiento, Eventos por

Fotografia Representación teatral de uno de los grupos Federados

Los actos comenzarán por la Mañana en la Biblioteca de Castilla y León situada en la plaza de la Trinidad, con una mesa redonda sobre el estado actual, desafíos y perspectivas de futuro del teatro amateur en la Región.

A continuación y en el mismo lugar, se realizará la asamblea general ordinaria donde se trataran diversos temas organizativos, contables y de gestión de la federación. En cuyo orden del día destacan la ratificación de los 8 nuevos socios inscritos este año, así como la inclusión de la Federación en una plataforma conjunta con las federaciones de Galicia y Portugal para impulsar actividades transfronterizas de teatro.

La asamblea también evaluará los avances en el plan estratégico 2012-2014 para el incremento de la cantidad y calidad de teatro amateur que se produce y consume en la región, plan que la asociación ha desarrollado y puesto en marcha; También se debatirá y tomaran decisiones sobre los desafíos planteados y las actividades que se desarrollarán a lo largo del 2014, así como de  la posibilidad de contratar con una empresa de gestión cultural de Castilla y León un amplio estudio sobre el importante valor económico, social y cultural que el teatro realizado por aficionados aporta a la región y que frecuentemente es minusvalorado por las instituciones y otros agentes culturales.

Una vez finalizada la Asamblea, se realizará una comida de confraternización, por la tarde, los asistentes realizaran un taller intensivo de verso, impartido por Ester Pérez, con el que se dará por finalizado este II encuentro.

Federacion grupos Aficionados teatro de Castilla y León