“Lamidea per casa tua”, marca italiana y especialista en decoración e interiorismo, tiene previsto apostar también por España, al igual que lo ha hecho ya en otros países, y lanzar sus productos para que los consumidores españoles puedan aplicar ideas innovadoras a la decoración de su hogar.
Lamidea es una marca joven, perteneciente a la empresa italiana BCtech Ltd, con décadas de experiencia en los campos de la ingeniería industrial y también como una marca que fabrica cajas de chapa de hierro. Lamidea fue fundada en 2009, produce y distribuye decoración del hogar y pequeños muebles y accesorios en chapa de hierro y aluminio. Nació para crear y poner en marcha una nueva idea de diseño, “MADEINITALY”, fundiendo las tres características principales de la marca: diseño de interiores, precios contenidos y alta calidad del producto .(por eso la idea “… utilidad, hermosura y precios accesibles para todos..”).
Todos los productos que ofrece Lamidea han sido diseñados por jóvenes diseñadores italianos y por algunos clientes muy creativos, con el objetivo de combinar la alta calidad a precios asequibles.
Los puntos clave de la marca son:
-“DESIGN FOR ALL”, todos pueden diseñarlos y, además, ser accesible a todos los bolsillos: Cualquier persona puede proponer a la empresa un proyecto a realizar y personalizarlo a través de la web siguiendo algunas reglas simples. El giro hacia lo económico no hace disminuir la calidad del producto. Todas las etapas de la producción se optimizan desde la planificación.
- ECOSOSTENIBILIDAD ': Gran parte del trabajo se realiza en la fase de pre-proyecto, en el que se evalúa un diseño ambientalmente sostenible de optimización de las fases de producción y embalado para la evaluación del impacto que el producto tendrá al final de la vida. Además, la opción ecológica encaja perfectamente con la política de precios moderados, asegurando menos desperdicio se puede conseguir un precio competitivo.
- WEB 2.0 y acercamiento amistoso: Han elegido una estrategia de comunicación basada también en la Web comercial y redes sociales. Esto permite una rápida interacción entre la empresa y los clientes y consumidores, tanto potenciales como reales. Para el público se hace más fácil de entender quien está detrás de un producto y de la empresa y adquiere una gran importancia para reflexionar sobre cuáles son las expectativas de las personas frente a ambos. El producto y la gama se convierten en parte de intercambio rápido de ideas.
“Lamidea per casa tua”, aspira a colaborar en la decoración de los hogares españoles con sus diseños innovadores, útiles, hermosos y accesibles, plasmados en un material como el acero.