Los escritos con los que la DGT notifica a los conductores de haber cometido una determinada infracción llevan información sobre los riesgos a los que se expone según la norma de circulación incumplida. El objetivo es concienciar a los sancionados de la necesidad de cumplir las normas, no solo con la multa económica, sino con datos que puedan asimilar para no volver a infringirlas.
La primera infografía que se ha empezado a enviar es la de la velocidad, donde se muestra de modo gráfico cuál es el riesgo de conducir a velocidades superiores a la permitida y dar a conocer cómo sería el impacto del vehículo con ejemplos de entre 70 y 150km/h. Para ello, se ha utilizado la altura de distintos monumentos emblemáticos para establecer una comparación. Uno de los ejemplos que se explican en el gráfico es que una colisión frontal a 150km/h es similar a caer de La Giralda de Sevilla que tiene 93 metros de altura.
Respeto a la información que se envía relacionadas con las drogas, se explica brevemente los efectos que producen los diferentes tipos de estupefacientes. Indicando además, que el “47% de fallecidos en accidentes de tráfico habían ingerido drogas o alcohol”.
El cinturón de seguridad, las distracciones, las motos y otras infografías más genéricas forman parte también de la temática de este nuevo modo de concienciar a los conductores.
05/11/2013
Últimas Noticias > El Gobierno aprueba el Plan PIVE 4 con una inversión de 70 millones de euros > La DGT habilita el pago de tasas de Tráfico por Internet