Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno, tras informar sobre los resultados del último Consejo Europeo en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha asegurado que "el Gobierno tiene la intención de mantener la misma política económica" para mejorar la situación de los ciudadanos.
El presidente respondía así a la portavoz del Grupo Parlamentario Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, quien le preguntó por las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para beneficiar a las personas que más están sufriendo la crisis.
"Nosotros partíamos de una situación muy difícil. Había unos desequilibrios muy grandes en la economía. Eso nos ha obligado a tomar decisiones y a hacer reformas y yo creo que ahora empezamos a ver la luz al final del túnel", ha dicho.
Mariano Rajoy ha recordado que ha habido datos positivos en materia de crecimiento, los precios están en -0,1, la prima de riesgo está en una situación mejor que hace un año. Asimismo ha indicado que "vamos exportando y eso es bueno porque significa que producimos y que hay gente que trabaja", que la inversión exterior "ya es el doble que el año pasado" y que mejoran algo las cifras de empleo, aunque aún de manera poco satisfactoria.
A juicio del presidente, las reformas "van a dar lugar a que haya crecimiento económico, empleo y podamos recaudar", lo que se traducirá en que se podrá dedicar más dinero a pensiones, a políticas sociales y descongelar la situación de los funcionarios. "Estamos en una buena situación, y en la medida en que vayamos creciendo y creando empleo podemos tomar decisiones que ayuden a mejorar el bienestar de la gente", ha subrayado.
Para que la situación siga mejorando en el futuro, el presidente ha reiterado que "es fundamental mantener la política económica que estamos llevando a cabo porque si no no habrá empleo y si no hay empleo no hay recursos económicos en España para hacer esas políticas".