Centro regional de innovación logística
Madrid, 30 de octubre de 2013 – CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha abierto su primer Centro de Excelencia Logística en Asia Pacífico. Situado en Changi, Singapur, se trata del segundo centro de estas características tras la inauguración primero en Jacksonville, Florida. El Centro muestra la innovación logística en el “mundo real” a través de la optimización de la cadena de suministro y la mejora de la visibilidad, de servicios integrados y de soluciones tecnológicas que incrementan la eficiencia de la cadena de suministro.
El Centro de Excelencia Logística de Asia Pacífico ofrecerá información sobre la oferta exclusiva de CEVA y sus soluciones para clientes con negocios en Asia. Esta inauguración forma parte de una estrategia global de CEVA de inversión en su región de más rápido crecimiento. CEVA tiene como objetivo construir en Asia un centro sólido de información, de desarrollo de talentos en la cadena de suministro y que ofrezca las mejores tecnologías y soluciones para la cadena de suministro para fortalecer su presencia en la región. Los clientes asiáticos representarán más de la mitad de la clase media mundial en 2020*. Esta significativa tendencia de crecimiento muestra un crecimiento de la urbanización, aumento de los ingresos disponibles y, a su vez, un mayor consumo de energía en todos los países asiáticos. Las compañías logísticas y de la cadena de suministro ayudarán a sustentar este crecimiento, por ello, CEVA está acentuando su compromiso con Asia Pacífico a través de la apertura de este Centro de Excelencia Logística en Singapur.
CEVA reconoce la importancia de Singapur como un centro logístico clave a nivel global debido a su ubicación estratégica y a su entorno propicio para que muchas compañías operen desde allí. La excelente red y conectividad del país proporciona fácil acceso a toda Asia y también a otras regiones.
Peter Dew, Asia Pacific President de CEVA, dijo: “Singapur es una opción ideal para nuestro Centro de Excelencia Logística en Asia ya que muchas de las operaciones de nuestros clientes tienen su base en esta zona. Estamos muy ilusionados con la apertura de este centro aquí, como centro de innovación y conocimiento para la excelencia de la cadena de suministro y que nos permitirá dar un mejor soporte al crecimiento de nuestros clientes en la región. El conocimiento y talento locales junto con nuestra experiencia a nivel global colocarán a CEVA en buena posición en esta región para ofrecer soluciones que respondan a los retos de las cadenas de suministro del siglo XXI y que aprovechen el gran potencial de crecimiento del comercio intrarregional.”
“Los clientes hoy en día quieren aumentar el rendimiento de la cadena de suministro a la vez que reducen costes para mantenerse competitivos,” dijo Inna Kuznetsova, Chief Commercial Officer de CEVA. “Los clientes buscan modos de mejorar el control y la visibilidad para optimizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Estamos encantados de abrir el Centro de Excelencia Logística en Singapur después del éxito de nuestro primer Centro en Jacksonville. Nuestro objetivo es que este nuevo centro llegue a ser un centro global de innovación en la gestión de la cadena de suministro. Aprovecharemos sus capacidades para proporcionar un mayor valor a los clientes gracias a nuestra experiencia en logística.”
El Centro de Excelencia Logística de Asia Pacífico en Singapur proporciona información sobre algunas de las soluciones innovadoras que CEVA ofrece a sus clientes:
Capacidades integradas para la cadena de suministro – Una muestra de la amplitud y profundidad de las capacidades integradas para la cadena de suministro de CEVA con casos reales de soluciones integradas para clientes de varias industrias. Ecosistema de Innovación y Excelencia en las Operaciones – Un recorrido por cómo se implementa la tecnología en la gestión del transporte y el almacenaje para fortalecer de forma más efectiva la cadena de suministro de nuestros clientes, utilizando la Excelencia en las Operaciones como único elemento diferenciador que proporciona a nuestros clientes una ventaja competitiva. Control Tower – Un centro de gestión completa de la cadena de suministro de principio a fin con sistemas centralizados precisos, puntuales y fiables que gestionan y controla el transporte y la seguridad de las actividades logísticas aportando mayor visibilidad e información a tiempo real, en todo el mundo, 24 horas al día.
Para más información sobre el Centro o si desea concertar una cita para visitarlo puede acceder a www.cevalogistics.com/CenterofExcellence.
* Basado en datos del informe del Development Bank of Singapore (DBS) report – Imagining Asia 2020, Junio 2013