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Peugeot implantó la caja de cambios manual pilotada (CMP), un ‘híbrido’ entre la manual y la automática que, básicamente, consiste en una caja manual de seis velocidades sin embrague. Sin embargo, los ingenieros de Peugeot han dado un paso más allá con la evolución de la caja de cambios Efficient Tronic Gearbox (ETG), que maximiza los beneficios de la caja manual pilotada y proporciona un mayor confort, dinamismo y eficiencia.

 

Esta nueva caja de cambios, disponible en los nuevos 208, 2008, 508, 3008 y 5008 en cinco o seis velocidades, incrementa el placer de la conducción. Consigue arranques más suaves, en modo manual y automático además de una modulación más refinada de los cambios de marcha.

Asimismo, las nuevas ETG traen una importante novedad: la función ‘rampage’. Este sistema es una ayuda a la conducción, mediante la cual el vehículo avanza en primera velocidad y marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador y con un consumo mínimo.

Este sistema facilitará maniobras como los estacionamientos y mejorará el comportamiento de los coches en momentos de retenciones o atascos.

Tecnologías como la caja de cambios ETG o el sistema Stop&Start suponen un argumento más a favor del compromiso de Peugeot con la eficiencia y el medioambiente, al tiempo que trabajan por y para el placer en la experiencia de conducción.

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