Soraya Sáenz de Santamaría, que ha comenzado su intervención trasladando sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los mineros fallecidos en León, ha explicado que de las 218 medidas contempladas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), presentado el pasado mes de julio, ya están en marcha 216.

 

En el Foro Negocio del Instituto de Empresa, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia ha dicho que, tal y como se comprometió el Ejecutivo, estas reformas se llevarán a cabo "sí o sí" en un plazo de 35 meses. El objetivo final es adelgazar el aparato público para que "el mayor número de recursos deje de dedicarse a tareas más burocráticas", con lo que "los servicios públicos serán mejores".

Ha concretado que según el último informe de evaluación del grado de cumplimiento del informe de la CORA su desarrollo es positivo, porque sólo hay dos medidas que no se han puesto en marcha, ambas relativas a competencias del Ministerio de Empleo, "que ha sido debidamente apercibido" por esta cuestión.

Según ha expuesto, la mitad de esas 218 medidas tienen un nivel de ejecución a día de hoy del 50 por ciento, mientras que hay otro 25 por ciento que se encuentran en una "fase incipiente".