Permite conectar cualquier dispositivo USB a smartphones y tablets
Nanocable, fabricante especializado en cables y conexiones, acaba renovar su gama de soluciones con unos nuevos cables USB 2.0 que incluyen tecnología OTG (On The Go).
OTG es una extensión de USB 2.0 que permite a los dispositivos con conexión USB (smartphones, tablets, reproductores digitales de audio…) actuar como servidores. Es decir, estos cables permiten conectar a ellos cualquier periférico USB (pendrives, discos duros, ratones, teclados, etc.) sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario.
Como ejemplo, los cables OTG de Nanocable permiten conectar un pendrive al tablet o smartphone, accediendo al instante a toda la información en el momento: películas, imágenes o cualquier tipo de dato.
Esto es posible porque con estos cables el terminal pasa a ser un host, lo que permite acceder como maestro a otros dispositivos sin tener que usar un ordenador.
Dos son los nuevos modelos presentados. En común presentan una longitud de 15 cm. y cumplen con la normativa RoHS, una directiva de la Unión Europea que restringe el uso de sustancias peligrosas en la fabricación de equipos electrónicos. Además, como todos los productos de Nanocable, han sido testados al 100% antes de salir de fábrica.
Ambos incluyen conector tipo Mini USB B macho en un extremo y tipo USB A hembra en el otro. La diferencia entre ellos es que uno está acodado.
Productos disponibles en: www.appinformática.com