Planifica tu viaje, evita atascos, controla el gasto en combustible y gestiona cualquier incidencia relacionada con tu coche desde la palma de tu mano. Perfecciona y optimiza tu conducción con estas cinco aplicaciones fundamentales para tu smartphone.
1.- MyPeugeot. El espacio personal de tu Peugeot, en el bolsillo. Con esta aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, podrás localizar un concesionario en dos clicks, almacenar tus itinerarios, actualizar el kilometraje para disponer de la información sobre la próxima revisión e ITV … ¿No recuerdas en dónde has aparcado? No hay problema: MyPeugeot te lo dirá, incluso en un aparcamiento.
Y, por supuesto, siempre tendrás a mano la guía de utilización del vehículo, lo que convierte a MyPeugeot en imprescindible para los usuarios de la gama del león.
También accederás a ofertas exclusivas, información sobre puntos de interés cercanos (gasolineras, hoteles, restaurantes, etc.) y tendrás acceso directo a Peugeot Assistance, el programa de cobertura de asistencia para reparaciones rápidas las 24 horas del día.
2.- DGT. La Dirección General de Tráfico presentó a principios del verano de 2013 una aplicación móvil pensada, según el propio Ministerio del Interior, para “ofrecer una información que aporte un valor añadido a las ya existentes en el mercado”.
Entre sus funciones ofrece datos precisos del tráfico nacional, autonómico y provincial, información actualizada de incidencias en la circulación, tramos de carretera afectados por obras, ubicación de radares fijos y acceso directo a las cámaras de la DGT.
Cuenta con la opción “Mi ruta”, que te avisará de imprevistos en la circulación en un radio de cuatro kilómetros.
Además, la aplicación permite configurar una función de envío automático (SMS o mail) a los contactos que indiques previamente para comunicarles que has llegado a tu destino.
3.- Waze. Esta premiada aplicación basa su funcionamiento en las aportaciones de su amplia comunidad de usuarios.
Los miembros de Waze comparten actualizaciones sobre el tráfico, las dificultades que se encuentran por el camino, mapas actualizados e, incluso, los precios de las gasolineras.
Recuerda que también puedes sincronizar tu cuenta con Facebook para encontrar a tus amigos en Waze.
4.- Text’n Drive. Hablar por el teléfono móvil mientras se conduce está totalmente prohibido (siempre que no sea con un kit manos libres) y lo mismo ocurre con escribir mensajes o mails.
De ahí el valor de Text’n Drive, que te lee los mensajes de texto y correo electrónico en tiempo real a través del ‘manos libres’.
En cuanto a las respuestas, la versión de pago de Text’n Drive permite contestar tus mensajes simplemente con la voz.
5.- Mileage. Controlar el consumo de combustible es más sencillo que nunca: Mileage opera como un sistema de contabilidad en el que con sólo introducir tus datos (kilometraje, gasto y volumen repostado) la aplicación genera gráficas mensuales o anuales. Incluye, además, la posibilidad de hacer comparativas entre varios vehículos.
En definitiva, el móvil puede ser un gran aliado para el conductor, siempre que sepa en qué momento utilizarlo.
Las distracciones por utilizar el teléfono mientras se conduce son causantes de un elevado número de accidentes –en Estados Unidos se alcanzan cifras alarmantes-, y es por ello que insistimos en una norma básica: nuestro único punto de atención debe ser la carretera. Lo demás es secundario.
Toda la actualidad de Peugeot, en nuestras redes sociales: http://facebook.com/PeugeotEspana http://twitter.com/PeugeotES