El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el lugar elegido para el emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) cumple "todos los requisitos" para albergar el combustible gastado y residuos radjactivos de alta actividad de las centrales nucleares españolas.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por la agencia Efe, el ministro ha respondido así al ser preguntado por el informe elaborado por un experto, según el cual habría problemas en el subsuelo de los terrenos elegidos para el ATC.

El titular de Industria ha insistido en que el emplazamiento de este Almacén se fue estudiando durante muchos años en una Comisión interministerial con diferentes expertos y que el 16 de septiembre de 2010 esa Comisión seleccionó unos posibles emplazamientos. Posteriormente, el Gobierno, en base a lo que dijo esa Comisión, eligió Villar de Cañas para luego iniciar un proceso, en el que se está ahora, que es "el estudio de caracterización" de los terrenos para ofrecer todas las garantías. "Los indicadores preliminares que estamos obteniendo de la empresa que los está ejecutando, Enresa, es que el de Villar de Cañas cumple todos los requisitos", ha asegurado el ministro.