Asimismo, puntualizó que "se aplica exactamente la misma metodología de cálculo de los datos de paro y afiliación que se empleaba con el gobierno anterior".

Durante su intervención destacó "que en 2013, de enero a septiembre, el paro registrado bajó en 124.000 personas, la afiliación en 137.000 personas". Y  lo que ocurrió en 2010, fue "que la bajada de la afiliación fue similar en 135.000 personas, y el paro, no bajó en 124.000, subió en 94.000 personas; esas son las divergencias que existen en diferentes años, conforme va evolucionando la situación y la población activa" explicó la ministra.

"Si no se fía de las estadísticas españolas al menos fíese de las de Eurostat", replicó Báñez. Eurostat ha certificado que el país de la UE donde más ha bajado el paro en el último año, hasta septiembre, es España, con 106.000 personas que han tenido la oportunidad de encontrar un empleo.

El segundo país donde más ha bajado ha sido en Alemania. "En Italia y Francia, que son países como nosotros, está subiendo el paro por cientos de miles" añadió Báñez.

Por último manifestó que "esa es la diferencia cuando se hacen políticas para la recuperación y el empleo, y aunque queda mucho camino por recorrer, gracias a las reformas de este gobierno, gracias a la política económica y gracias al esfuerzo de toda la sociedad española, estamos avanzando la recesión y estamos iniciando el camino de la recuperación y el año que viene se creará empleo neto en este país".