Tal y como lo detallan en la nota de prensa de la DGT, el pago se realiza en la propia página web de Tráfico, y hay varios requisitos a cumplir para poder realizar el pago de las tasas. Es obligatorio disponer de un DNI electrónico, y ser titular o autorizado de una tarjeta de crédito o de débito con fondos suficientes para realizar la transacción.
Desde la DGT detallan una serie de ventajas del pago de las tasas a través de Internet. Destacan la comodidad que ofrece el servicio al no tener que desplazarse a ninguna oficina de Tráfico. Además de la seguridad del servicio, que solamente autoriza el pago al titular de la cuenta mediante la firma electrónica. También se recalca que el servicio es gratuito, puesto que no supone ningún cargo adicional.
La transacción es rápida y sencilla, y podemos obtener tres tipos de justificantes diferentes. La primera es la descarga del justificante en formato PDF, la segunda es obtener el justificante de pago con el Número de Referencia Completo (NRC), y la última opción, es el envío al correo del interesado las etiquetas de las tasas adquiridas. Después de realizar el pago, también cabe la posibilidad de consultar y reimprimir las tasas abonadas anteriormente, solamente introduciendo el DNI o el NRC podemos acceder a dicha información.
22/10/2013
Últimas Noticias > Las matriculaciones de vehículos crecen un 28,5% en septiembre > El Gobierno duplica las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas