El negocio de General Motors (GM) en Rusia será integrado en GM Europa, el grupo europeo de GM, a partir del 1 de enero de 2014. Hasta ahora el negocio en Rusia ha sido dirigido por Operaciones Internacionales GM (GMIO), con sede en Shanghái. Este es un paso importante para fortalecer la posición de Opel en el mercado ruso.

El negocio en Rusia está ahora integrado en GM Europa Andy Dunstan asume el cargo de Dirección

 

Madrid/Rüsselsheim/Moscú. “Esto es la decisión correcta en el momento adecuado. Rusia es una parte importante del mercado europeo y para Opel es el tercer mercado más grande en Europa”, ha dicho el Dr. Karl-Thomas Neumann, Presidente Consejero Delegado de Opel/Vauxhall y Presidente de GM Europa. “Todos las previsiones apuntan que Rusia se convertirá en el mercado más grande en Europa en los próximos años. Opel disfruta de una alta reputación en Rusia. Con nuestra fuerte gama de vehículos queremos aumentar claramente nuestra cuota de mercado.” Las marcas de GM en Rusia son Opel, Chevrolet y Cadillac.

Andy Dunstan, hasta ahora Director Ejecutivo de Ventas de Europa Central y del Este y de Operaciones Internacionales, se encargará de dirigir el negocio en Rusia a partir del 1 de Noviembre de 2013. Dunstan, que aporta valiosas experiencias en Planificación de Producto, Marketing, Desarrollo de Negocio y en Ventas, reportará al Dr. Karl-Thomas Neumann. Dunstan sustituye a Jim Bovenzi, que se trasladará a Detroit como Director Ejecutivo de Estrategia de Localización Global.