Diez proyectos emprendedores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recibirán el apoyo de la línea de financiación estatal EBT-Empretecno para acelerar el lanzamiento de sus empresas de base tecnológica. Una cuarta parte del total de proyectos seleccionados a nivel nacional procedían de la UBA, a través de sus dos incubadoras, Incubacen (8 proyectos) e IncUBAgro (1), y del programa UBA Emprende (1).

La UBA ha conseguido así la aprobación de 10 de los 11 proyectos que inicialmente seleccionó para darles soporte para presentarse al EBT-Empretecno. Se trata de una de las líneas de financiación más buscadas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, instrumentada a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), que ofrecen aportes no reembolsables para la creación de nuevas empresas de base tecnológica por hasta 2,5 millones de pesos.

Para la presentación ante esta línea, los emprendedores, empresarios asociados y los formuladores, junto los profesionales de la gestión de la innovación de la UBA y sus incubadoras, trabajaron intensamente desde marzo, para analizar las oportunidades de negocios, las propuestas de valor y ventajas competitivas. Como resultado de este esfuerzo, han sido recompensados una decena de estos proyectos, sobre un total de menos de 40, seleccionados en toda Argentina. En el caso de Incubacen, ha sido la única incubadora del país en lograr la aprobación de 8 proyectos, la totalidad de los presentados.

Laura Pregliasco, directora de UBA Emprende, declaró que “este resultado muestra a las claras que no se trata del tipo de estructura para la gestión de la innovación (incubadoras, UVTs, Fundaciones, programas…) se trata de equipo, de gestión, y de capacitación, junto al entusiasmo y visión de nuestros jefes que apoyan esta estructura. Y por sobre todo se trata de una cierta continuidad en una institución académica y con alto potencial como lo son nuestras Universidades Nacionales”.

Imagen: Los emprendedores y el personal de la UBA, celebran los buenos resultados de seis meses de trabajo (Foto: UBA Emprende)