En su intervención en un foro organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la ministra ha reiterado el compromiso del Gobierno con el sector del automóvil y ha repasado las actuaciones que tiene en marcha su departamento que tienen una mayor repercusión en la cadena de valor de la industria española y en este sector.

 

"España es un indiscutible referente automovilístico, pero también lo es en gestión, construcción y explotación de infraestructuras ferroviarias, aeroportuarias, viarias y portuarias. Es hora de trabajar juntos para que el sistema de infraestructuras de transporte contribuya más a reforzar su papel de valor añadido para la industria del motor", ha agregado la ministra.

En esta línea, ha destacado el reciente convenio de colaboración firmado entre ADIF y ANFAC para fomentar el transporte ferroviario de mercancías con origen y destino en las factorías españolas de fabricación de automóviles.

El objetivo del acuerdo es lograr el máximo aprovechamiento de las infraestructuras existentes, creando un mapa de conexión de las factorías con los principales puertos y fronteras. De este modo, la industria española del automóvil podrá reducir sus costes y mejorar en competitividad.