• atmira ha sido premiada como mejor empresa en Innovación y Liderazgo por IAIR, bajo el patrocinio de la European Commision y de Financial Times. • Este reconocimiento está basado en la exitosa transformación acometida en el modelo de negocio de la compañía durante los últimos tres años. • Alrededor de 400 personas de más de 50 compañías acudieron a la ceremonia de entrega de premios en la London Stock Exchange de Milán.
Madrid, 8 de octubre de 2013
atmira, consultora tecnológica española especializada en el sector financiero y asegurador, que lleva 8 años ofreciendo servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha sido premiada como Mejor Empresa TI en cuanto a Innovación y Liderazgo de su modelo de negocio. Este reconocimiento ha sido entregado en la London Stock Exchange de Milán durante la cuarta edición de estos premios. Los reconocimientos se otorgaron de acuerdo a los resultados de un exhaustivo ranking elaborado por IAIR que busca la excelencia en materia de economía global y sostenibilidad; concretamente dentro de las siguientes categorías: Economía Sostenible, Inversiones Alternativas, Oportunidades de Negocio, Excelencia Corporativa, Legal, Gestión de Activos, Family Office y Wealth Management, Filantropía, Private Equity, Real Estate y Propiedades, etc.
En los últimos años, la compañía ha realizado una importante transformación en su modelo de negocio, apoyándose en la innovación y el liderazgo como dos pilares de crecimiento dentro de la organización. "Estos valores no sólo definen nuestra personalidad, sino también el modo en que nos hemos convertido en la empresa que actualmente somos", señaló Esteve Ponsa, Socio Consultor de atmira.
"La contracción del sector financiero español derivó en importantes tomas de decisiones en cuanto a la adaptación de forma ágil del modelo de negocio de la compañía a la nueva situación de mercado, -como resultado de este cambio de modelo cabe destacar que hace tres años el 70% de los clientes de atmira eran las cajas de ahorros y en la actualidad el 60% de nuestros clientes son la gran blanca y el 35% aseguradoras-", afirmó Ponsa. "Podría decirse que este cambio en nuestro modelo de negocio junto con la fuerte iniciativa y el liderazgo de los profesionales de atmira, ha hecho posible que en un escenario económico como el actual, podamos optar a recibir este tipo de reconocimientos a nivel europeo", añadió.
Esta transformación se basa en el Liderazgo y la Innovación, se enfoca tanto internamente en cuanto a nuestra definición de la estrategia de go to market y de políticas organizativas se refiere, como externamente en cuanto a la interacción con el mercado o los clientes, la cual está basada en dos pilares: posicionamiento en soluciones y servicios específicos, donde se identifica a atmira como líderes de mercado destacando en el entorno de riesgo de crédito con sus competencias de consultoría y diseño de soluciones específicas; y posicionamiento como socio estratégico en los procesos de M&A, principalmente a nivel de integración.
Todo esto va acompañado de un proceso de Open Innovation continuo que permite a la compañía reinventarse cada día aprovechando el conocimiento de todos los profesionales de la organización. La combinación de su conocimiento del sector con la aplicación de una metodología de trabajo específica para la innovación, hace posible la generación de ideas innovadoras que son la "semilla" de soluciones diferenciadoras que ayudan a sus clientes a ganar en competitividad y eficiencia.
Podemos decir que atmira es una compañía que ha sobrevivido con éxito a la crisis económica gracias a su agilidad y flexibilidad para adaptarse a las nuevas tendencias de mercado y por su apuesta por el concepto de Open Innovation como motor del cambio
atmira se muestra muy orgullosa por haber sido seleccionada entre otras muchas compañías españolas como representante de liderazgo e innovación, lo que sin duda es un reconocimiento a su carrera y trayectoria profesional, así como al esfuerzo de todos sus profesionales por continuar manteniendo estos valores como parte de su ADN y de su día a día.