La llegada del Peugeot RCZ-R supuso toda una sorpresa en la prensa especializada en motor. Aprovechando el mítico Festival de Goodwood, la Marca presentó el Peugeot de serie más potente jamás fabricado, y son muchos los periodistas que han agradecido esta apuesta a favor de la deportividad.
(Video http://www.youtube.com/watch?v=TY1qiy-LK1M)
Todos los medios han destacado la espectacular potencia del nuevo RCZ-R como su principal baluarte, y sobre todo cómo se han mejorado unas ya de por sí espectaculares prestaciones del Peugeot RCZ. En ‘Motorpasión’, además de detallar sus elementos visibles, pone el acento en cómo se ha maximizado el motor 1.6 THP que ya montaba la versión anterior. El trabajo de afinamiento con respecto a su antecesor está destacado en el portal ‘Coches.net’, que elogian cómo “los especialistas de la firma del león han llevado a cabo un concienzudo trabajo” para poner a punto este deportivo.
En ‘DiarioMotor’, aparte de destacar la eficiencia de su propulsor, también señalan las pequeñas pero oportunas diferencias que tiene el RCZ con esta nueva versión. “Lo que más me impresionan son los nuevos asientos deportivos, unos semibacquéts forrados en cuero y Alcantara, con ribeteado de color rojo en las costuras. El puesto de conducción es de auténtico deportivo; siempre lo fue, pero con el centro de gravedad aún más bajo las sensaciones serán aún mejores”, firman, además de señalar uno de sus elementos exclusivos: sus cuidadas llantas de 19 pulgadas con forma diamantada.
Para ‘Marca Motor’, las bajas emisiones de un motor de estas características es uno de los puntos más fuertes del Peugeot RCZ-R, ya que, como señalan, “cumple con la normativa anticontaminación Euro 6 al emitir solamente 145 g/km de CO2”.
En la web de la prestigiosa revista ‘Autopista’, se centran en el aspecto más funcional de un deportivo que escapa de los circuitos para adentrarse en las calles de cualquier ciudad o las carreteras habituales. Las características de su chasis derivan en una diversión asegurada: “centro de gravedad rebajado, gracias a una distancia al suelo reducida en 10 mm; reglajes de suspensiones específicas, con los muelles más rígidos y una barra estabilizadora retrasada; diferencial Torsen de deslizamiento limitado, neumáticos más anchos (235/40 R19 Goodyear Eagle F1 Asymmetric) y discos sobredimensionados de 380 mm de diámetro”. El análisis de Autopista va más allá asegurando que, con el RCZ-R, Peugeot ha conseguido maximizar las ventajas que ya tenía el modelo de 200 cv“. Es 17 kg más ligero que el RCZ convencional, dejando su peso final en 1.280 kg. Con una cuidada figura aerodinámica, el apoyo a la carretera ha sido aumentado gracias además a un nuevo alerón trasero fijo”, destacan.
La singularidad de este modelo es el punto más destacable, según ‘Autoblog’. Así, destacan que entre las novedades internas de este esperado coche se encuentran “unos butacones que prometen sujetar bien el cuerpo en el curva a curva, una placa conmemorativa y otros detalles específicos de esta versión para seguir marcando su significancia y diferencia en la gama del fabricante francés”. Y es que el camino que ha tomado Peugeot con el RCZ-R viene a confirmar lo ya visto en otros modelos. Este es el punto que más interesa a ‘AutoHebdo’, que ponen de ejemplo uno de los mayores éxitos recientes de Peugeot. “Además de cosechar sonados éxitos deportivos, como el reciente récord en Pikes Peak con el Peugeot 208 T16 en manos del gran Sébastien Loeb, está desarrollando muchos e interesantes productos de competición. El más reciente e importante, el 208 T16 R5 de rallyes, al que se augura un futuro más que prometedor, sobre todo por su óptima relación entre prestaciones y coste de producción. Esa experiencia, obviamente, también se dirige a los coches de serie, y un ejemplo de ello es este RCZ R desarrollado por Peugeot Sport, que llegará al mercado a principios del año que viene y que promete grandes sensaciones”, señalan.
La prensa convencional también ha quedado impresionada por las prestaciones de este espectacular deportivo. ‘El Mundo’ lo describe como una “sinfonía” que ha creado Peugeot Sport “pensando tanto en una utilización diaria como en escapadas ocasionales a circuito, donde también se cubrió parte del desarrollo”. Incluso la prensa especializada en Economía, como es el caso de ‘Expansión’, ha quedado prendada con el Peugeot RCZ-R. Este periódico destaca el aligeramiento de 17 kilos con respecto a la versión de 200 cv, gracias al diseño de piezas específicas. “El peso del Peugeot RCZ R es de 1.280 kilos, lo que equivale a una relación de 4,7 kilos por cada caballo”, analiza Expansión, que también pone el foco en el trabajo realizado en el sistema de frenado: “(…) es capaz de detenerse desde 130 kilómetros por hora en menos de 61 metros gracias a unos frenos sobredimensionados con 380 mm de diámetro en el eje delantero”.
En definitiva, los elogios de la prensa dan buena muestra del esfuerzo que ha realizado Peugeot para llevar desde los circuitos a la calle uno de los modelos que más darán que hablar en 2014, y que ya ha dejado sin palabras a los usuarios que han visto sus primeras imágenes.
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