En el primer semestre de este año los dos reactores de Almaraz han generado una producción eléctrica bruta de 7.646,7 millones de kilovatios hora. Junto a ello, el director de la planta, José María Bernaldo de Quirós, ha destacado la labor que se viene realizando para el desarrollo y fomento de la formación.
Así lo reflejan los 103 cursos impartidos en las nuevas instalaciones del Centro de Formación de la central, inaugurado en el mes de marzo, y el acuerdo, según señala una nota informativa de la central "con la Junta de Extremadura sobre el programa de formación profesional dual. Gracias al mismo, 16 alumnos del ciclo formativo de grado superior en Automatización y Robótica Industrial desarrollarán su formación teórico-práctica, permitiéndoles una toma de contacto directa con el mundo laboral".
Otro de los aspectos que se ha querido destacar desde Almaraz es que AENOR ha realizado en el primer semestre del año las correspondientes auditorías de los certificados del Sistema de Calidad y del Sistema de Gestión Ambiental de CNAT.
Recarga de combustible
En referencia a los próximos proyectos, Almaraz II iniciará su parada de recarga de combustible el 26 de octubre y tendrá una duración estimada de 65 días. Durante la parada se efectuarán las actividades habituales de recarga de combustible y mantenimiento general, así como significativas modificaciones de diseño, destacando la implantación del Panel de Parada Alternativa, las modificaciones para incremento del margen sísmico de equipos y las relacionadas con Fukushima.