img

• La firma lanza una línea de mobiliario que utiliza madera maciza autóctona con certificación ecológica • Busca responder a la creciente demanda de productos ‘Do it yourself’ de calidad

La empresa española Indubrik acaba de lanzar al mercado una gama de muebles de bajo coste y alta calidad, creados con madera maciza procedente de bosques autóctonos y con certificación ecológica. Con esta línea ‘low cost’, la firma ha optado por reinventarse para afrontar la crisis, intentando responder a la creciente demanda de mobiliario que el cliente puede montar por sí mismo en su domicilio.

 

En su búsqueda de diferenciación para competir en el complicado mercado del mueble, Indubrik ha optado por la producción local, ya que todos los muebles proceden de bosques españoles con certificación PEFC y son construidos en España.

 

El producto estrella con el que espera lograr mayor penetración en el mercado es una cama con un precio de 20 euros, diseñada para que pueda montarse con gran sencillez en apenas 5 minutos. Además, todos los muebles que integran la línea de productos LUFE son personalizables a través de los accesorios que se ofertan y de los distintos acabados disponibles.

 

La estrategia de esta empresa pasa por la reducción de costes en el proceso de comercialización, ya que solo es posible la adquisición de esta gama de muebles a través de la web www.indubrik.com. De esta forma, se eliminan los gastos derivados de intermediarios y distribuidores, conectando directamente al cliente con la fábrica.

 

Indubrik, que cuenta entre sus clientes con Fagor Electrodomésticos y la multinacional GKN, ofrece también la posibilidad de fabricar muebles bajo demanda de los clientes, por ejemplo si desean medidas superiores a las estándar. En función de los diferentes acabados que se soliciten, los plazos de entrega oscilan entre 48 horas y tres semanas.

 

El nombre de la gama de muebles LUFE es un acrónimo de sus características: Local, al estar fabricados con materia prima y mano de obra española; Universal, porque son muebles pensados para todos; Funcional, ya que los diseños de los productos están basados en su función, y Ecológico, puesto que sus componentes son reciclables y están fabricados con madera que proviene de bosques sostenibles con certificado PEFC.