Del 25 al 27 de septiembre la Sociedad Nuclear Española ha celebrado su congreso anual en las instalaciones de firaReus, en la provincia de Tarragona. En el marco de esta reunión se han tratado temas de máxima actualidad relacionados con el sector energético y nuclear, y se han presentado los avances tecnológicos y científicos del último año.
Durante estos tres días se han presentado más de 300 ponencias técnicas que se han repartido en diversos bloques temáticos como Ingeniería, I+D, seguridad nuclear, mantenimiento o comunicación, entre otros. El congreso ha contado igualmente con una exposición comercial, donde 30 empresas del sector nuclear han mostrado sus capacidades, tecnología y actividades.
Francisco López García, Presidente de la SNE, ha recordado en diversas entrevistas concedidas a los medios y artículos de opinión la importancia de los 30.000 puestos de trabajo que genera la industria nuclear y ha reclamado un marco regulatorio estable para asegurar el futuro del sector. Desde la SNE se ha insitido, igualmente, en la importancia de que las centrales nucleares operen a largo plazo.
La Sociedad Nuclear Española es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el año 1974, formada por aproximadamente 1.000 socios profesionales e instituciones. Su principal objetivo es promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear.