La agenda se iniciará con la inauguración por parte del presidente del Gobierno de la "I Conferencia sobre Economía Verde", proyecto con el que Kazajstán da un paso decisivo en la promoción de las energías renovables, preludio de la Expo Astaná 2017, que se celebrará bajo el título "La energía del futuro".

Uno de los ejes centrales de este viaje será dar apoyo institucional a la creciente relación comercial entre los dos países, mediante la firma de contratos relevantes, entre los que cabe destacar los de TALGO, INDRA, AIRBUSMILITARY, TYPSA Y MAXAM. También se llevará a cabo la firma de Memoranda de Entendimiento entre instituciones kazajas y españolas (ICEX, INAP, entre otras). Con la firma de estos contratos se continúa en la senda de la internacionalización de las empresas españolas, que se están uniendo a los proyectos de modernización que Kazajstán está llevando a cabo.

Desde un punto de vista cultural, en esta visita también se inaugurará en la Pirámide de Foster la, hasta la fecha, más importante exposición española en Kazajstán, la Colección "Pintura Española desde 1900" de la empresa española decana en Kazajstán, MAXAM. 

Desde un punto de vista económico, hay que destacar que Kazajstán ha tenido un crecimiento reciente, y en la última década ha crecido a una media anual del 8%, recuperándose de forma rápida de la crisis de 2008-2009. El crecimiento fue del 5% en el año 2012, gracias al consumo y a un gasto público significativo.

Las políticas macroeconómicas, saludadas por los organismos internacionales, han permitido la estabilidad macroeconómica, con unos niveles de inflación moderados, desempleo reducido y estabilidad cambiaria.

Las perspectivas económicas son buenas y el principal reto del país, a largo plazo, es la diversificación económica para lo cual los fondos soberanos se están invirtiendo en gran medida en proyectos de inversión pública.