Ángel Rojas estrena es España su particular "CAMINO" en la I Muestra de Flamenco de Sevilla.

En el escenario, Ángel Rojas esta acompañado por la bailaoraCarmen Cortés como artista invitada, con Rocío Bazán al cante, el toque de Paco Cruz y la percusión de Karo Sampela. “Camino” es la vuelta a los orígenes del flamenco y el baile español en los que se inició Ángel Rojas. A punto de cumplir 20 años como creador y director, junto a Carlos Rodríguez, de la Compañía Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez, “Camino” es el cuarto montaje en solitario del bailarín y coreógrafo Ángel Rojas bajo el

Publicado en sevilla el en Artes Visuales por

Fotografia 1380292545_fondo-con-fotos-camino-4.jpg

“Camino” de Ángel Rojas Project

Ángel Rojas retoma sus recuerdos de infancia y adolescencia donde descubrió  su camino profesional al enamorarse del baile español y el flamenco puro. El espectáculo “Camino”, estrenado en el Festival Flamenco de Tampere (Finlandia), es el lugar donde se encuentra el flamenco con la piel de los intérpretes al desnudo. Si ningún aderezo que lo decore. “Camino” es la conexión directa entre el cante, el toque y el baile flamenco para dar lugar a la unión del cuerpo con el alma. “Camino” es vida, es arte… es flamenco, hecho desde la verdad del corazón. “Camino” es levante, serrana, malagueña y farruca. “Camino” es simplemente flamenco. “Camino” es la sencillez que expresa la libertad de la grandeza.

Ángel Rojas Project

Coreógrafo, bailarín y codirector de la compañía Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez, Ángel Rojas estrena en España, en el Teatro Central dentro de la programación de la I Muestra de Flamenco de Sevilla, “Camino”, su cuarto montaje en solitario, bajo el nombre de Ángel Rojas Project. Una soledad a la que llega cuando quiere expresar sus más profundas experiencias e inquietudes personales.

En “En carne viva”, primera creación de Ángel Rojas, tomó a la mujer como referencia y el problema de violencia de género como centro.”Bailando entre palabras” era un resumen escénico del cuaderno de viaje que siempre acompaña a Ángel Rojas en sus viajes internacionales durante 10 años de experiencias, vivencias y momentos agridulces. Y “Conversaciones pendientes” su particular visión de la vida desde personajes irrepetibles donde se fusionaba un videodocumental con la plasticidad de la danza en directo.

Master Class “Camino de Ángel Rojas Project”

Con motivo de la actuación de Ángel Rojas Project en el Teatro Central de Sevilla el día 29 tendrá lugar una master class. La master versará sobre el acercamiento, desde la visión del bailarín y coreógrafo Ángel Rojas, al mundo del baile flamenco a lo largo de toda su carrera, desde la creación hasta la interpretación. La master class constará de una conferencia y una parte práctica aplicada a la utilización del palillo en el baile flamenco.

Para acceder a la master sólo será necesario presentar la entrada del espectáculo “CAMINO” del día 29 de septiembre.

Organiza: Estudio de Danza Vanesa Valero.

Lugar: Conservatorio profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.

Fecha y hora: Sábado 28 de septiembre a las 10:30.

Reserva de plazas: En el teléfono 678 710 805 preguntar por Francis Nuñez

Función:

Fecha:           domingo 29 de septiembre

Lugar:                       Teatro Central / La Cartuja. Sevilla.

Hora:                          20:30h

Precio:                      18 euros

Venta de entradas:http://www.ticketmaster.es/nav/es/teatro/sevilla/teatro_central_-_sala_a_9962/muestra_de_flamenco/index.html?q=muestr&t=fast

Master Class:

Fecha:                      sábado 28 de septiembre

Lugar:                       Conservatorio profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.

Paseo de las Delicias s/n, enfrente del Parque Mº Luisa.

Hora:                         10:30h

Precio:                      Gratuito presentando entrada función del 29/09.

Reserva de plazas: Tlf 678 710 805

toniflix