Tras la buena acogida que tuvo la primera edición en Mayo, la UNED estrena su segunda edición el 30 de Septiembre

Haciendo un repaso de la situación actual, cabe señalar que el terreno laboral no se encuentra en su mejor momento y es que existe menor oferta que demanda y gran cantidad de individuos sobre preparados, por lo que la búsqueda de trabajo se convierte en una ardua labor.

Sin embargo, este hecho no significa que las empresas hayan dejado de necesitar empleados, ya que siempre van surgiendo nuevas oportunidades, con la diferencia que el número de ofertas es menor que hace algunos años.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que las ofertas de las que nos cercioramos a través de los portales de búsqueda de empleo (Infojobs, Infoempleo, etc.), no son todas las que hay. Por lo tanto, existe un porcentaje mayor de ofertas que no se publican en comparación de las que sí se publican y que el usuario buscador de empleo está ignorando.

Así pues, ¿Cómo podemos llegar a convertirnos en candidatos de esas ofertas "invisibles"? La respuesta es sencilla, la cuestión consiste en trabajar nuestra marca personal para hacernos visibles a esas empresas, que aunque no nos percatemos, nos estudian a través de Internet.

Obviamente, los empleadores van a confiar más en una persona de la que conocen su trabajo que no en una de la que tan solo han visto su currículum. Es por ello, que para poder optar al mayor número de ofertas de trabajo es muy importante potenciar nuestra marca personal, que aunque inicialmente pueda parecer una pérdida de tiempo, es a largo plazo una gran inversión.

Cuando pensamos en el término "marca personal" lo primero que se nos viene a la mente es Linkedin, la red social que facilita el networking entre los usuarios de una misma profesión. No obstante, las posibilidades de potenciar nuestra marca personal, no terminan en Linkedin, ya que son muchos más los recursos que debemos explotar y también conocer.

Teniendo en cuenta que encontrar trabajo es otro trabajo, la UNED ofrece el Curso Marca Personal y Empleo del que estrena el 30 de Septiembre su segunda edición, tras la buena acogida que obtuvo en Mayo.

El Curso Marca Personal y Empleo, está dirigido a aquellas personas que quieran aprender a crear su marca personal 2.0, para poder así darse a conocer en el terreno laboral y tener más oportunidades en la búsqueda de empleo.

En cuanto a información relevante sobre el curso, cabe señalar que tiene una duración de 60 horas lectivas y otorga 2 créditos de libre configuración y 1 crédito ETCS.

Asimismo, entre los profesores destacados se encuentran: Raquel Dormido, Óscar del Santo, José Joaquín Salas, José Manuel Antelo, Elena Gaudioso; y Natividad Duro y José Carlos Soto como directores.

En definitiva, y como Carlos Bravo (@carlosbravo) dice: "uno puede estar en paro, pero nunca parado".

Si quieres obtener más información de este curso puedes consultar el siguiente enlace: http://www.marcapersonaluned.com/matriculate.html